Bocadillos saludables y nutritivos para niños

 

Con las clases ya a punto de empezar, debemos asegurarnos que los niños estén bien descansados y bien nutridos. Atrás quedan los días de vacaciones y las pequeñas obligaciones van llegando… Para eso debemos fijarnos especialmente en su alimentación  y en los alimentos que no pueden faltar en su dieta .

 

Los niños deben alimentarse de una manera equilibrada y variada , haciendo especial hincapié en determinados nutrientes debido al proceso acelerado de crecimiento y maduración al que están sometidos. Desde que se levantan, sabemos que desayunar correctamente   incide en un mayor rendimiento, tanto físico como mental, e incluso ayuda a mantener un peso adecuado o a reducir el estrés y el mal humor… especialmente en los niños.

 

Las comidas y las cenas tienen que ser igualmente completas, de alto valor nutricional, así como las meriendas  . Además  de fomentar su educación nutricional implicándoles en la elección del menú familiar, en la organización de las comidas, cocinando juntos,  presentando platos de forma divertida…

 

Por todo esto, la elección de un bocadillo saludable , ya sea para el desayuno, para el descanso del colegio o para la merienda o incluso para alguna cena… puede ser una opción energética, nutritiva y divertida. A continuación algunas ideas de bocadillos perfectos para niños, ya que son nutritivos, los pueden preparar ellos mismos y son fáciles de tomar:

 

El clásico: sándwich caliente de pan de molde con queso tierno y extra de  jamón cocido Bonnatur.

El divertido: panecillo tipo hotdog con rollito de jamón cocido Bonnatur con puré de aguacate.

La versión pizza: en una rebanada grande de pan de hogaza con dados de tomate fresco, champiñones a la plancha, maíz dulce, pavo cocido Bonnatur con queso rallado y un poco de orégano, gratinado.

El que gusta a todos: pan de cereales o semillas con pulpa de tomate y aceite de oliva con  tortilla de jamón cocido Bonnatur de Argal.

El enrollado: en una torta de maíz (tipo tortilla mexicana) con lechuga, tomate, piña, mayonesa, palitos de cangrejo y jamón cocido Bonnatur de Argal, enrollado y ¡listo!