El bocadillo ideal para la merienda de los niños.

 

La salida del cole anuncia la merienda, una comida importante des del punto de vista nutricional y también afectivo. Los padres, abuelos u otras personas queridas recogen a los pequeños hambrientos, así que casi, y antes de nada, piden la merendola  . Hay muchas opciones de meriendas saludables, hoy queremos hablaros de ejemplos de bocadillos que les darán ese punto de energía y de nutrientes necesarios para pasar mejor una tarde de juegos o de actividades extra escolares.

 

Algo importante también a tener en cuenta en la merienda , es que nos ayudará a completar la dieta diaria de los pequeños. No hace falta que sea gran cantidad, pero sí de calidad de ingredientes y ¡cuanta más variación mejor!

 

El bocadillo ideal, no tiene que ser muy grande, tiene que ser a base de un buen pan de gran calidad, esta sería la primera premisa. Luego se puede añadir queso, embutidos o incluso vegetales… a continuación algunas ideas:

 

Panecillo con Hummus Argal con queso tierno, mandarina

Panecillo con paté de aguacate y tomate y jamón cocido Bonnatur  Argal, pera

Panecillo con lechuga y  atún, zumo de naranja

Panecillo con pulpa de tomate y aceite de oliva con pavo cocido Bonnatur Argal, fresas

Panecillo con crema casera de chocolate y avellanas, ciruelas

Panecillo de nueces con yogur bebido

 

Otras ideas de meriendas originales para niños pueden ser batidos caseros, frutos secos, un trozo de bizcocho hecho en casa…

 

¡Ponle imaginación, y deja la bollería y los alimentos industriales para las mínimas ocasiones!