Consejos y trucos para que seguir una dieta sea súper fácil

 

Alimentarse correctamente es una inquietud cada día más presente. Y aunque las redes y los medios nos bombardean de información, muchas veces poco realista o poco veraz, sabemos que seguir una dieta equilibrada basada en el patrón de la dieta Mediterránea, es la mejor opción.

 

Seguir una dieta equilibrada , al contrario de lo que puede pensar ¡es muy fácil! Simplemente se trata de organizarse bien, y de incluir gran variedad de alimentos saludables, frescos, de temporada y lo más naturales posible.  Una alimentación completa y sana es aquella que aporta todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas, para tener cubiertas todas las necesidades. Esto no es sinónimo de comer mucho, es más importante la calidad que la cantidad.

 

Así que a continuación te proponemos 7 consejos para seguir una dieta equilibrada:

 

1- Distribuye las comidas principales siguiendo el esquema del plato saludable . Es decir, llena la mitad del plato con verduras u hortalizas (acelgas, brócoli, espinacas, lechuga…), añade una guarnición de granos completos (pasta, arroz integral, pan de cereales, quínoa, garbanzos…), y finalmente completa tu menú con alimentos de origen animal (pescado, carne, huevos… y derivados). A modo de postre toma fruta o un yogur.

 

2- Varía tanto como puedas los ingredientes y las preparaciones, y ¡sí! cocina en casa y practica el batch cooking  para facilitar la tarea.

 

3- Organiza el menú semanal y la compra, así ahorrarás y tendrás más control sobre lo que comes.

 

4- Come 5 veces al día, esto ayuda a completar la dieta así como evita llegar con demasiado apetito a las comidas. Por ejemplo: a media mañana toma un yogur con 2 nueces, y en la merienda unas mandarinas con una loncha de jamón cocido Bonnatur.

 

5- Opta por snacks saludables cuando el hambre apriete, por ejemplo: un puñadito de frutos secos crudos, una tostada con tomate y jamón serrano Argal, un batido de yogur con fresas, un onza de chocolate alto porcentaje en cacao con un té, o una pieza de fruta fresca…

 

6- Debes tener una vida activa, practica actividad física  durante 30 minutos… En nuestro día a día, las actividades de la vida cotidiana como subir por las escaleras, ir caminando al trabajo… nos permitirá tener una vida más activa.

 

7- Bebe al menos 1-1.5 litros de agua (4 a 8 vasos).

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu alimentación!