Día nacional de la nutrición ¡“hidratación también es salud”!

El día 27 de mayo se celebra el día nacional de la nutrición en su XV edición, iniciativa organizada desde hace quince años por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). Esta edición del Día Nacional de la Nutrición tiene como objetivo mostrar la importancia de la hidratación en nuestra salud. Por ello, y bajo el lema “Hidratación también es salud”, en el marco de esta iniciativa se van a desarrollar actividades con la finalidad de difundir la importancia que cobra la hidratación en nuestro día a día, un hábito que debemos mantener durante toda la vida.

Este es un día en el que se quiere destacar la importancia de una alimentación equilibrada ya que una buena nutrición es indispensable para un desarrollo físico y mental adecuado, y para una optima salud. Este desarrollo se realiza sobre todo en los primeros años de vida y también es cuando se adquieren muchos hábitos y rutinas, incluidos los de alimentación, que nos acompañarán el resto de nuestra vida, y de aquí su importancia.

Implicar a los más pequeños de la familia en las actividades alrededor de la alimentación tiene muchas ventajas, también debemos explicarles la importancia de estar bien hidratados y de ¡beber agua!

Se acerca el verano y el calor poco a poco es más evidente, los niños suelen salir a jugar y hacer más actividades al aire libre, lo que a veces comporta una pérdida de agua importante, sin que ellos se den cuenta. Se les ha de incentivar a beber agua lo que a veces no suele ser muy fácil ya que les resulta un poco insípida, a pesar de que ha de ser la bebida de elección.

Desde Argal también queremos  aportar nuestro granito de arena al Día de la Nutrición, por eso te dejamos una idea súper natural y nutritiva, rica en agua y vitaminas para introducir un  poco de sabor a la hidratación diaria de tus niños, como alternativa a los refrescos azucarados y a los zumos de fruta ya envasados que poco nos aportan.  Prepárala para merendar con un sándwich de pavo cocido Bonnatur de Argal ¡no habrá quien se resista!

Zumo de sandía y naranja (aunque puedes poner naranja y fresas, melón y kiwi…), o ¡hacer tipo smootie!

Ingredientes (4 personas): 1/2 kg de naranjas, 1 limón, 400 g de sandía, 1/2 litro de agua y hielo.

Elaboración: Introducir las frutas en la nevera durante 2 horas para que estén bien frescas, exprimir las naranjas y el limón y reservar.  Luego pelar y trocear la sandía. Ahora batirlo todo junto con unos cubitos de hielo.