La fruta y la verdura de julio… ¡en verano la huerta resplandece!

 

El verano y el clima caluroso hacen madurar un sinfín de verduras y frutas, de las que es imprescindible aprovechar sus propiedades, así como disfrutar de su sabor y textura exquisitos. Te lo explicamos a continuación.

 

Las propiedades de tomar alimentos de temporada y de proximidad son muchas, y no nos cansamos de repetirlo: más económicas, más sabrosas, de mejor textura, de óptima maduración y con todas sus propiedades nutricionales  … la fruta y la verdura debe estar presente en 5 raciones al día.

 

Entre las frutas, las cerezas dan la bienvenida al verano, ricas en nutrientes antioxidantes y en fibra, están relativamente pocas semanas a la venda, lo que nos muestra su clara  temporalidad.  Época también para melocotones, albaricoques, nectarinas, paraguayos…  nos muestra su color naranja rojizo que son  todas ellas ricas en beta-carotenos o pro vitamina A, nutriente de potente función antioxidante.

 

No nos olvidemos de la sandia y el melón , las frutas más hidratantes  , refrescantes y ligeras, ideales para cuando el calor aprieta.

 

De entre las verduras y hortalizas, aprovéchate de todas las variedades de tomates : cherry, kumato, raf, tomate pera, corazón de buey, rosa, gordo… ricos en nutrientes como la fibra y vitaminas y minerales antioxidantes. Aprovecha los maduros para preparar un ¡gazpacho con zanahoria refrescante!

 

Las cebollas tiernas, las habas, los guisantes, la remolacha, los rabanitos, los pimientos, la berenjena, el pepino… Unas ensaladas de verano con Argal…  ¡¿quién se podrá resistir?!