GAZPACHO ESPECIAL CON ZANAHORIA: RECETA Y PROPIEDADES NUTRICIONALES

El gazpacho es una sopa fría ideal para estos días de calor. Sus ingredientes a base de hortalizas frescas hacen que sea una receta de gran interés nutricional.

El gazpacho, al ser un plato de hortalizas frescas, es muy ligero y rico en vitaminas y minerales. Resalta el aporte de vitamina C del tomate y del pimiento. El pimiento rojo con la zanahoria es fuente de vitamina A. Tanto la vitamina C como la A, intervienen en el mantenimiento del sistema de defensas, y ambos tienen función antioxidante.

El contenido de pan y de aceite de la receta puede hacer variar su contenido calórico, al ser ambos alimentos ricos en energía. Si quieres que sea un entrante ligero no le añadas demasiados picatostes y opta por decorarlo con unos crudites de verduras ¡aumentaras el aporte de vitaminas y minerales! También puedes agrégale unas virutas de jamón serrano Argal ¡darás un extra de proteínas!

Ingredientes (2-3 personas):
– 1 kg de tomates maduros
– 2 u. pepinos
– 1 u. pimiento rojo
– 2 u. pimientos verdes
– 6 u. zanahoria
– 1 u. cebolla tierna
– 3- 4 u. rebanadas pan tipo barra del día anterior
– 6 c.s. aceite de oliva virgen
– 4 c.s. Vinagre de vino
– Sal

Preparación:
Limpiar muy bien las verduras y trocearlas. Batirlas en una batidora, mezclando los ingredientes. Pasarlo después por un colador chino o por un pasapurés fino, de esta manera se pueden retirar las semillas y pieles extra, y la textura queda perfecta. Guardar siempre en la nevera bien tapado. Puede servirse acompañado de virutas de jamón serrano Argal, con picatostes, con verduritas cortadas muy finas… También se puede servir con hielo, o hacer cubitos de gazpacho con albahaca, un toque divertido y diferente.