Como organizar tuppers saludables (y ejemplos ;-))

 

Llevarse la comida de casa al trabajo o a la escuela se ha convertido en una necesidad para muchos. La verdad es que cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, y una buena alternativa a comer en bares y restaurantes, por ser más económica y probablemente más saludable, el tupper es la mejor opción. 

 

Comer de tupper no es sinónimo de comida rápida, o fría, o poco apetecible… Por el contrario, podemos comer de forma saludable con unas recetas increíbles y olvidarnos de los platos clásicos más simples. Existen una gran cantidad de recetas y combinaciones de ingredientes para obtener platos equilibrados y completos . Además es interesante practicar el batch cooking , así siempre dispondrás de alimentos para toda la semana.

 

Para lograr combinaciones interesantes, es importante seguir el esquema del plato equilibrado, así no nos olvidaremos de ningún ingrediente, además acuérdate de la variación de preparaciones y de alimentos, ¡cuánta más variedad mejor! A continuación os proponemos 3 ideas, de las muchas opciones, de recetas de tupper saludable.

 

WOK DE VERDURAS SALTEADAS CON FIDEOS DE ARROZ Y GAMBAS 

Para cocinar al wok no necesitamos añadir aceite, al contrario de lo que se cree, ya que en este las verduras tienen que quedar al dente. Si te gustan más tiernas, cocínalas previamente en el microondas o al vapor.  Así, para esta receta, corta a tiras finas del mismo tamaño: calabacín, cebolla, pimientos de colores, espárragos, ajos tiernos… y saltéalos con un poquito de aceite de oliva. Luego añade las gambas para que se cocinen y finalmente un puñadito de fideos de arroz (previamente cocidos) con un chorrito de salsa de soja.  Como verás, se puede hacer increíbles variaciones, cambiando el ingrediente de base y los complementos.

 

MILHOJAS DE VERDURAS, BONIATO, JAMÓN  COCIDO BONNATUR Y QUESO

Esta receta también puedes prepararla con antelación y es una base de verduras con patata que puede ayudarte a completar otras comidas. Se trata de cocinar al horno finas lonchas de calabacín, berenjena, boniato (o patata con piel), tomate, pimiento rojo, pimiento verde…con un poco de aceite de oliva y sal. Luego montarlas en una fuente a capas e ir intercalando jamón cocido Bonnatur de Argal con un queso del tipo tierno o de bajo contenido en grasa o light, cocinarlas al horno con un poco de orégano o albahaca fresca o simplemente calentarlo en el microondas. ¡Táper listo!

 

SALTEADO DE ESPINACAS CON GARBANZOS Y  JAMÓN SERRANO

No hará falta ninguna excusa más para no comer legumbres con esta cazuelita de garbanzos con espinacas y jamón serrano de Argal.

 

Con estas recetas hemos visto que comer fuera de casa puede ser económico, saludable y sabroso y nos permite controlar lo que comemos y adecuar la dieta a nuestras necesidades.

Por cierto, ¿tupper de cristal o de plástico? ¡Pincha el enlace para saber más!