Cómo hacer una Quiche de Jamón Curado de Pavo y queso

 

La quiche es una tarta salada derivada de la cocina francesa, se cocina al horno hasta que el huevo cuaje y se puede hacer con multitud de variaciones e ingredientes, pero hoy, te presentamos la quiche saludable de Jamón Curado de Pavo y queso.

 

Más sabor con Jamón Curado de Pavo Argal

 

Esta receta francesa es rápida y fácil, además de tener un sabor intenso gracias al Jamón Curado de Pavo, encontramos una gran diversidad de ingredientes de los distintos grupos de alimentos, de manera que se puede considerar como plato único con alto valor nutricional.
¡Te contamos cómo preparar esta deliciosa receta!

 

¿Qué ingredientes necesitas para su preparación?

 

  • 1 Masa de Hojaldre
  • 1 paquete de espárragos verdes
  • 2 Huevos
  • 80 gr. Jamón Curado de Pavo
  • 300ml de crema de leche o de leche evaporada para cocinar
  • 4 Tomates cherry
  • 200 gr. Queso rallado

Preparación paso a paso

 

Para la preparación de una quiche saludable con Jamón Curado de Pavo, precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos un molde con mantequilla. Ponemos la base en el molde y la extendemos quitando el sobrante.
Pinchamos la base de la masa con un tenedor y extendemos papel de horno encima de la masa, colocando garbanzos secos encima para que no suba la masa por el centro.

Horneamos la base 15 minutos a una temperatura de 200ºC, salteamos los espárragos en la sarten con un poco de aceite y sal, seguidamente los mezclamos con dos huevos batidos previamente.

Añadimos la crema de leche a la mezcla, el Jamón Curado de Pavo cortado en trocitos y el queso rallado. Mezclamos todo y lo vertemos sobre la masa de hojaldre.

Decoramos la quiche de jamón de pavo y queso con algunos espárragos por encima y tomatitos cherry, lo cocemos 20 minutos al horno a una temperatura de 200ºC.
Dejamos enfriar la quiche y la desmoldamos.

¡Ya la tenemos lista para disfrutar!

 

Historia de la quiche lorraine

 

Te contamos de dónde viene el nombre y la historia de la quiche para que sepas sus origenes.

Su nombre es quiche lorraine es originaria de la región de Lorena (Francia), es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche.
Aparece la palabra “ quiche lorraine” en el año 1.608 y los ingredientes principales eran huevos y crema de leche o nata fresca. Más tarde en el siglo XIX, se añadieron tiras de panceta magra que dan la imagen de la quiche lorraine a día de hoy.
Hay diferentes variantes a la popular quiche ya que su receta se ha extendido internacionalmente.

Para que sea una receta saludable nosotros hemos querido ofrecerte la quiche de Jamón Curado de Pavo y queso, que a parte de ser muy gustosa por su sabor, es una variante de la quiche mucho más saludable.

¿Te animas a hacer una quiche con Jamón Curado de Pavo?