Ensalada templada de jamón curado de pavo y queso de cabra

En verano seguro que has recurrido a las ensaladas en varias ocasiones. Ahora que llega el frío probablemente no apetezcan tanto, es por ello que os proponemos optar por las ensaladas templadas. Es importante destacar que se debe consumir una ración de verduras crudas diariamente para obtener el aporte de vitaminas y minerales necesarios  . Así que la propuesta de hoy es una ensalada templada de jamón cocido de pavo y queso de cabra.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de brotes tiernos de lechugas variadas
  • 150 gr de jamón curado de pavo Argal
  • 150 gr de queso rulo de cabra
  • 50 gr de pipas de calabaza
  • 50 gr de pasas
  • Para la vinagreta: 2 cucharadas soperas de mermelada de frambuesas, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena y 2 cucharadas soperas de miel.

 

Preparación

Para preparar la ensalada, por un lado, dispón en un bol los brotes tiernos de lechugas variadas, previamente lavadas y cortadas. Resérvalas. Por otro lado, corta el jamón curado de pavo a tiras finas y sofríelo unos minutos con aceite de oliva hasta que quede dorado. En otra sartén, cocina a la plancha el queso de cabra. Un pequeño truco para que el queso no se rompa es rebozar las distintas porciones por un poco de harina y congelarlo durante unas horas. Una vez congelado, solamente debe pasarse por la sartén a la que previamente se habrá calentado el aceite de oliva. El queso queda tierno y no se rompe.

Para preparar la vinagreta es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora para que quede una vinagreta homogénea.

Por último para montar la ensalada reparte en cada uno de los platos los brotes tiernos de lechuga y encima dispón las pipas de calabaza, las pasas, las tiras de jamón curado de pavo Argal y el queso de cabra. Aliña la ensalada con la vinagreta de frutos rojos y ¡lista para tomar!