6 trucos para mantener la comida en sus mejores condiciones

Ahora en pleno verano es más fácil que los alimentos se estropeen. Las altas temperaturas son las aliadas para el crecimiento de bacterias. Es por ello, que en este post queremos darte unos trucos muy sencillos para que los alimentos duren más en su mejor estado y así no se malgasten.

Truco nº 1: Compra solo lo que necesites. Para ello, lo ideal es que siempre salgas con la lista de la compra hecha de casa en base a la planificación del menú semanal.

Truco nº 2: Compra productos a peso. Cuando se compran productos envasados generalmente las porciones son mayores y hay más tendencia a comprar de más. ¡Eso sí! Si te sobra siempre puedes recurrir a congelarlo.

Truco nº 3: Congela y descongela correctamente. Lo ideal es que congeles los alimentos por las porciones que vas a necesitar y siempre descongela en refrigeración.

Truco nº 3: Guarda bien los alimentos en la nevera. Los alimentos siempre tienen que estar bien protegidos. Lo ideal para que se conserven mejor es ponerlos en un recipiente limpio que pueda cerrarse correctamente.

Truco nº 4: No pongas los alimentos recién cocinados en la nevera. Si ponemos un alimento caliente en la nevera, rápidamente sube la temperatura del frigorífico y pueden estropearse todos los alimentos que tenemos dentro.

Truco nº 5: Si observas que una fruta se empieza a estropear retírala del resto.  Cuando una fruta se estropea, especialmente si aparecen hongos, estos pueden contaminar fácilmente al resto. Así que el truco esta en retirarlo lo antes posible y limpiar y desinfectar bien la zona para que no queden restos.

Truco nº 6: Revisa las fechas de caducidad.  A la hora de colocar los alimentos ya sea en tu despensa, en el congelador o en el frigorífico, ten en cuenta las fechas de caducidad. Coloca antes los alimentos con la fecha de caducidad más cercana.

¡Con todos estos trucos te aseguraras una buena salud y tu bolsillo también lo agradecerá!