5 errores que te impiden bajar de peso

Son muchos los que ya piensan en la operación biquini y se proponen bajar de peso. Pero, ¿cuántas veces se consigue? En ocasiones, estar mal asesorado, querer hacer la dieta de “mi amiga”, una dieta de la revista tal, otra que bajo de la red…  hace que se cometan errores, debido a algunas creencias  falsas relacionadas con las dietas para adelgazar.  A continuación te comentamos los errores más frecuentes, y siempre animarte a visitar a un profesional sanitario para tal fin.

Error nº 1. Querer conseguir una pérdida de peso muy rápida.

Cuando se inicia una dieta se esperan siempre grandes resultados a corto plazo. Y aunque sí que es posible, no es ni saludable ni recomendable. Generalmente, cuando se pierde peso muy rápido hay una pérdida de masa muscular y de agua, y el objetivo está en bajar el peso en forma de grasa corporal. Además, la pérdida de peso rápida de agua corporal tiene como consecuencia el efecto rebote o efecto “yo-yo”, en el que es fácil de recuperar incluso más peso del que se ha perdido. Como norma general, se recomienda perder entre medio y un kilo a la semana.

Error nº 2. Seguir dietas demasiado restrictivas.

Este está muy relacionado con el  nº 1. ¿Cómo se puede conseguir perder peso rápido?  Pues siguiendo dietas muy muy restrictivas lo que es un gran error. Las dietas que prometen milagros, tan bajas en calorías no aseguran un aporte adecuado de nutrientes, y favorecen una adaptación metabólica cuando se prolongan en el tiempo, es decir, la persona cada vez come menos y cada vez gasta menos…

Error nº 3. Picar entre horas.

En muchas ocasiones uno de los problemas más comunes es el hecho de picar entre horas. Las ganas de picotear se pueden deber a muchos motivos, como seguir una dieta inadecuada, el aburrimiento, la ansiedad…  La idea es encontrar la causa y solucionarla. Pero si aún y así se tiene deseo de comer, un gran consejo es saber seleccionar alimentos poco calóricos, como tentempiés. ¿Qué te parece el jamón curado de pavo Argal? Tiene pocas calorías y ayuda a saciarte y quitarte de la mente otras tentaciones más calóricas.

Error nº 4. Falta de actividad física.

Realizar actividad física es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. Además de ayudarte a perder peso en forma de grasa, a fortalecer los músculos, también tiene muchos beneficios a nivel mental. Busca el deporte que más te guste y a ¡por ello!

Error nº 5. Falta de motivación.

Para empezar una dieta se debe estar muy motivado. De nada sirve que alguien cercano a nosotros insista, si uno mismo no quiere. Hay que buscarse metas y motivaciones que puedan alcanzarse. Solo es cuestión de un poquito de paciencia y ya verás que a la que empieces a perder peso la motivación subirá.