blog-argal-azúcar-natural

Endulza los alimentos de manera natural

  Sabemos que tomar azúcar no es bueno para la salud, de aquí el movimiento #SugarFree  nacido con el objetivo de reducir el consumo de este ingrediente en la población. Pero debes saber que no todos los “azúcares” son igual de malos, debemos evitar los “azúcares añadidos”, no los que están de manera natural en los alimentos. Pero ¿cuáles son? ¿Dónde se encuentran? Te lo explicamos aquí.   Debemos evitar tomar alimentos con “azúcares añadidos” cómo la sacarosa (azúcar de…

Ver más
blog-argal-alimentos-

Alimentos que debes añadir en el menú de tu dieta

  Llegamos a septiembre cargados de nuevos retos. No será raro encontrar a quien quiere perder algún quilito después de un período de vacaciones y relax. Si quieres recuperar una buena rutina alimentaria, te contamos qué alimentos debemos potenciar en nuestra dieta. Ante todo, no debes confiar en las dietas que prometen milagros. No es recomendable eliminar alimentos básicos, incluir complementos, ni perder peso muy rápido. Lo ideal es acudir a un profesional para que, en base a las necesidades…

Ver más
blog-argal-merienda

La importancia de la merienda en la vuelta al cole

  El verano llegó a su fin, y descansados y con las energías renovadas, arrancamos un nuevo curso escolar. Llega la emoción de los más pequeños por reencontrar a los amiguitos y profesores, con las mochilas llenas de nuevas ilusiones y de libros por estrenar. Los padre, un poco nerviosos por saber que todo irá bien. ¡La rutina vuelve a empezar! Es imprescindible no agobiarse y tomarse la “vuelta al cole” con normalidad, ánimos y ¡buenos alimentos!   En la…

Ver más
blog-argal-platos

El Plato Equilibrado de Harvard vs. la Pirámide de la Alimentación Saludable.

  ¡No hay lugar a dudas! Un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son factores clave para un buen estado físico y mental. Para ayudar en esta tarea y seguir una correcta alimentación, los organismos y entidades gubernamentales de los diferentes países del mundo, ponen a disposición de la población multitud de guías, esquemas y herramientas. Pero ¿cuál es más útil? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál debo seguir?… Te lo explicamos a continuación.   Para empezar, es…

Ver más
blog-argal-alimentos-calor

5 alimentos que te ayudarán a pasar el calor ¡toma nota!

  Estamos en plena época de calor, y con ella todos los remedios para combatirla son buenos. Mantenerse a la sombra, evitar salir las horas de más calor o estar en remojo (ya sea en la piscina, en la playa, en la ducha, hasta en un cubo con agua en la terraza…), entre otras, cualquiera de ellas buena, especialmente para los más pequeños.  Además, sabemos que es imprescindible una buena hidratación, pero ¿podemos aplicar algún otro consejo? Sí, te los…

Ver más
blog-argal-pseudocereales

Los pseudocereales ¡los nuevos ingredientes de moda!

  La alimentación es tendencia y siempre descubrimos e incorporamos nuevos alimentos muy nutritivos que nos ayudan a enriquecer nuestra dieta, como con el caso de los pseudocereales. Pero ¿qué sabes de estos nuevos ingredientes? ¿son cereales? Y entonces, ¿por qué se llaman “falsos” cereales? Te lo explicamos a continuación.   Los cereales como el arroz, el mijo, el trigo, la avena, el maíz y todos sus derivados, dejan cada vez más paso a estos nuevos ingredientes. Aunque a priori…

Ver más