snacks-veraniegos

Recetas de 3 snacks veraniegos para aperitivos saludables.

  Es fácil que en esta época del año, las charlas en la playa, en la piscina o al fresco del atardecer con familiares o amigos,  nos acompañen con un refresco y un aperitivo… Para dejar de lado las típicas patatas de bolsa y otros tentempiés menos saludables, te queremos proponer tres recetas de snacks veraniegos ,  fáciles y rápidos de preparar así como ¡frescos y saludables!   Hummus con crudités Dispón en un plato el Hummus de Argal, rocíalo…

Ver más
dieta-equilibrada-verano

El plato equilibrado ¡en verano también!

  Con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones en la cabeza, la rutina puede verse fácilmente alterada, así como también la manera como nos alimentamos en esta época del año. Aunque preparemos platos con ingredientes más frescos y ligeros, es conveniente equilibrar nuestra alimentación también en esta estación.    Añadir los nuevos alimentos de temporada para aprovechar sus beneficios y asimismo que formen parte de un plato equilibrado no tiene porqué ser un inconveniente, sino…

Ver más
blog-arg-comer-rapido

Los inconvenientes de comer rápido

  Muchas veces por falta de tiempo, otras por costumbre, es fácil comer muy deprisa y con prisas, sin  poner demasiada atención en lo que comemos ni en como lo tomamos. Como ya habrás oído muchas veces, esto no es nada aconsejable ya que puede acarrear algunos inconvenientes, más o menos importantes o molestos, que te explicamos a continuación.   Para empezar, debes tener en cuenta, que la masticación de los alimentos es asimismo la primera fase de la digestión,…

Ver más
blog-arg-consejos-alimentos-verano

3 consejos imprescindibles para prepararnos para el verano

  Aunque el verano empieza el día 21 de Junio, a finales de Mayo el tiempo empieza a cambiar. Los días son más largos, el calor empieza a apretar, el sol nos da con más fuerza y la cesta de la compra cambia… La naturaleza nos pone al alcance los alimentos de la nueva temporada para ir preparándonos para el verano.   En este post queremos darte los 3 consejos principales a tener en cuenta para prepararte para el verano:…

Ver más
blog-arg-poke-bowl

Como preparar un Poke Bowl nutritivo y saludable

  La alimentación healthy está de moda, y los Poke Bowls también. Estas típicas ensaladas hawaianas generalmente con pescado crudo o marinado, son una manera muy cómoda, nutritiva y saludable de comer o de cenar. Combinan  con muchos ingredientes, y las puedes preparar fácilmente en casa y a tu gusto con los trucos que te explicamos a continuación:   Siguiendo el esquema del plato saludable , en un poke bowl añade siempre:   Alimentos ricos en hidratos de carbono de…

Ver más
colon-irritable

El Síndrome del Colon Irritable. ¿Qué debes saber?

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional crónico del tubo digestivo muy molesto. Sus síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración del hábito intestinal (estreñimiento y/o diarrea).  Tener hábitos de vida saludables puede mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable o también conocido como colon irritable. Aunque ante todo, si empiezan a aparecer estos síntomas… ¡acude a tu médico para que te revisen y sigue sus recomendaciones! El diagnóstico es…

Ver más