blog-argal-alimentacion-salud

Consejos para mejorar tu salud con la alimentación

  ¿Se puede mejorar nuestra salud con una buena alimentación? No hay una respuesta fácil, pero sí sabemos que comer inadecuadamente puede llevarnos a situaciones de enfermedad. Así que ¿por dónde empezar?   Hay  algunas enfermedades directamente relacionadas con la comida y con el peso. Sabemos que prolongar una dieta inadecuada, junto a otros factores de riesgo como fumar o ser sedentarios, nos puede hacer más propensos a tener sobrepeso u obesidad. Y este es un factor de riesgo para…

Ver más
frutas-verduras-verano-blog

La sandía, el tomate… y otros frutos de verano.

  Las frutas y verduras de temporada ofrecen las mejores propiedades para nuestra salud. Si las tomamos de cercanía y en su punto óptimo de maduración, te aportarán un ¡extra de nutrientes y sabor!   Como ya sabes, las recomendaciones apuntan a tomar 5 raciones al día de frutas y verduras u hortalizas, son imprescindible para la salud. Y ahora es el mejor momento para no saltarse la norma, pues el verano nos trae alimentos muy apetecibles y ligeros, ricos…

Ver más
sal-portada-blog

Descubre qué tipos de sal puedes usar en la cocina

  La sal común (cloruro sódico NaCl, en su forma química) es un condimento usado principalmente como un potenciador del sabor de los alimentos. Así que no es de extrañar que la sal de mesa sea el aderezo más utilizado en todos los hogares. Y aunque las recomendaciones apuntan a moderar su consumo, las hay de muchos tipos, texturas e incluso colore Las sales están de moda, pero ¿qué tienen en común? ¿Para que las podemos utilizar?   Todas las…

Ver más
ensaladas

Trucos para preparar unas ensaladas de 10 este verano

  Muchas veces, entendemos por ensaladas aquellas mezclas de ingredientes variados añadidos al gusto, y aunque siempre tienen la connotación de saludables, seguramente hay muchas opciones en las que el concepto no les viene muy bien. Es verdad, las ensaladas pueden ser platos recurrentes, saludables y fáciles de preparar que tienen muchos adeptos, pero para que sean saludables, deben cumplir unos requisitos que ¡te explicamos a continuación!   1.- Como base siempre añade vegetales crudos. Una ensalada es un plato…

Ver más
snacks-veraniegos

Recetas de 3 snacks veraniegos para aperitivos saludables.

  Es fácil que en esta época del año, las charlas en la playa, en la piscina o al fresco del atardecer con familiares o amigos,  nos acompañen con un refresco y un aperitivo… Para dejar de lado las típicas patatas de bolsa y otros tentempiés menos saludables, te queremos proponer tres recetas de snacks veraniegos ,  fáciles y rápidos de preparar así como ¡frescos y saludables!   Hummus con crudités Dispón en un plato el Hummus de Argal, rocíalo…

Ver más
dieta-equilibrada-verano

El plato equilibrado ¡en verano también!

  Con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones en la cabeza, la rutina puede verse fácilmente alterada, así como también la manera como nos alimentamos en esta época del año. Aunque preparemos platos con ingredientes más frescos y ligeros, es conveniente equilibrar nuestra alimentación también en esta estación.    Añadir los nuevos alimentos de temporada para aprovechar sus beneficios y asimismo que formen parte de un plato equilibrado no tiene porqué ser un inconveniente, sino…

Ver más