blog-arg-poke-bowl

Como preparar un Poke Bowl nutritivo y saludable

  La alimentación healthy está de moda, y los Poke Bowls también. Estas típicas ensaladas hawaianas generalmente con pescado crudo o marinado, son una manera muy cómoda, nutritiva y saludable de comer o de cenar. Combinan  con muchos ingredientes, y las puedes preparar fácilmente en casa y a tu gusto con los trucos que te explicamos a continuación:   Siguiendo el esquema del plato saludable , en un poke bowl añade siempre:   Alimentos ricos en hidratos de carbono de…

Ver más
colon-irritable

El Síndrome del Colon Irritable. ¿Qué debes saber?

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional crónico del tubo digestivo muy molesto. Sus síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración del hábito intestinal (estreñimiento y/o diarrea).  Tener hábitos de vida saludables puede mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable o también conocido como colon irritable. Aunque ante todo, si empiezan a aparecer estos síntomas… ¡acude a tu médico para que te revisen y sigue sus recomendaciones! El diagnóstico es…

Ver más
blog

Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020

Argal Alimentación S.A. participa en el proyecto “Q-PORK: Alternativas de mejora de la calidad de la carne de cerdo y productos derivados” dentro de la Comunidad RIS3CAT de alimentación “INNOAPAT” (Número de expediente COMRDI15-1-0027). El líder del proyecto es la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino “INNOVACC”. El objetivo de este proyecto es mejorar la eficacia de la fabricación de emulsiones cárnicas, cuantificable en aumento de rendimiento, es decir, de cantidad de producto final y, por tanto, disminución…

Ver más
menu-semanal

Menú semanal de ejemplo para comer saludablemente en el trabajo

  Si eres de los que comen en el trabajo… ¡este es tu post! Llevar la comida preparada de casa tiene muchas ventajas, entre las que destacan que es más económico, comes de calidad y alimentos caseros… y sobretodo puedes comer más saludablemente. Asimismo debes organizarte bien, porque algunas veces puede ser complicado y tedioso prepararse la comida para el día siguiente… ¡Seguro que sabes de lo que hablamos! Por eso hoy te facilitamos la tarea proponiéndote 5 días de tupper equilibrado…

Ver más
desayuno-dia-madre

Receta para el Día de la Madre, unas flores de embutido

  El 6 de mayo se celebra en España el Día de la Madre, un día en el que celebrar la inestimable influencia de la figura materna sobre las familias. Es bueno, no obstante, agradecer cada día a las madres toda su labor y dedicación con un montón de besos y abrazos. Pero si además queréis regalarle algo además de una manualidad o una dedicatoria, ¿qué os parece prepararle un desayuno perfecto? A continuación… ¡una idea!   Desayuno ideal con flores…

Ver más
habitos-saludables

5 pasos para mejorar tus hábitos alimentarios

  El estilo de vida actual, en una sociedad en la que las prisas y la falta de tiempo pueden ser protagonistas, hace que necesitemos parar para conocer la importancia de una alimentación saludable. ¿Te has preguntado alguna vez si  tus hábitos de alimentación son saludables? ¿Has pensado en mejorarlos? Hoy os dejamos 5 tips para que esta sea una tarea más fácil. ¡Ánimate! Planifica y organiza los menús. Esto ayudará a evitar que cada día nos preguntemos “¿Qué comemos…

Ver más