alimentos-primavera

Como utilizar los alimentos de primavera en tu cocina

  Con el cambio de estación, los días irán alargándose y las temperaturas serán más altas, lo que provocará variaciones en nuestra alimentación, dejando atrás la dieta de invierno.  Tenemos que ir sustituyendo los platos fuertes, calientes y reconfortantes del invierno (platos de  guisos, potajes, cocidos, sopas…), por platos más ligeros y frescos, añadiendo un gran número de verduras y frutas, que la primavera nos ofrece para cuidar de nuestra salud.    Los mercados se llenan de nuevos colores, sabores…

Ver más
leche-vaca-vegetal

¿Bebidas vegetales o leche? Cuál es la mejor opción.

  El consumo de bebidas vegetales ha experimentado un gran aumento, seguramente por considerarse más saludables e iguales a la leche de vaca. Pero, ¿es esto correcto? La verdad, se parecen por ser blancas, porque vienen en botella o envase de cartón, se beben, se pueden tomar con el café… Pero las propiedades nutricionales entre ambas son muy diferentes, ¡te lo explicamos a continuación!   La leche de vaca y los productos derivados son del grupo de los lácteos, muy…

Ver más
desayuno-ideas

El desayuno, propiedades y ¡nuevas ideas!

  Para empezar el día con vitalidad, comienza con un desayuno de lo más completo y variado. El organismo necesita energía y nutrientes para realizar correctamente las actividades diarias: el colegio, el trabajo, el deporte… Un  desayuno equilibrado ayuda a mejorar el estado nutricional, aumenta el rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria, da alegría y buen humor, ayuda a controlar el peso y es un buen hábito para toda la familia.   A pesar de todas estas bondades,…

Ver más
dietas-trucos

Consejos y trucos para que seguir una dieta sea súper fácil

  Alimentarse correctamente es una inquietud cada día más presente. Y aunque las redes y los medios nos bombardean de información, muchas veces poco realista o poco veraz, sabemos que seguir una dieta equilibrada basada en el patrón de la dieta Mediterránea, es la mejor opción.   Seguir una dieta equilibrada , al contrario de lo que puede pensar ¡es muy fácil! Simplemente se trata de organizarse bien, y de incluir gran variedad de alimentos saludables, frescos, de temporada y lo…

Ver más
blog-superalimentos

Los súperalimentos… ¿qué debemos saber?

  Lo primero es  saber ¿qué son los súper alimentos? Pues bien, son aquellos alimentos que de manera natural, es decir cómo los encontramos en la naturaleza, sin más, ofrecen un gran potencial nutritivo. Alimentos que en poca cantidad, aportan una gran concentración de nutrientes interesantes para la salud cómo grasas saludables, fibra ,  vitaminas o minerales.   Alimentos que se han popularizado en los últimos tiempos seguramente gracias al creciente interés de las personas por seguir una alimentación saludable…

Ver más
blog-menu-sv

Recetas para enamorar…

  Esta semana celebraremos el Día de San Valentín. Una festividad de origen cristiano que se celebra cada año el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. De aquí que muchas parejas, aunque también  amigos y familias, lo celebran ¡un día más para demostrarnos nuestro cariño!   No siempre hace falta regalar objetos valiosos, unos bombones, un pastelito… porque no,…

Ver más