blog-desayuno

Consejos para un desayuno saludable y equilibrado

  Para algunos, el desayuno es la comida más importante del día, para otros, sólo una más. Sea como sea, es importante adaptarla a tus necesidades y seguir una dieta equilibrada durante todo el día. De entrada esta es la colación que nos despierta después de varias horas de ayuno y de descanso, por lo que es interesante contemplarla.   El desayuno debe ser rico en nutrientes y en alimentos naturales y frescos . Si almuerzas temprano, puedes hacer una…

Ver más
blog-menú-verano

Un menú de verano para todos

  En verano, con el calor nos apetecen alimentos hidratantes, sencillos .y refrescantes para soportar las altas temperaturas. Tanto es así que la estación ya nos brinda un sinfín de alimentos pensados para ello. Sólo necesitamos organizarnos para fomentar una dieta equilibrada, bien balanceada y variada, aunque estemos de vacaciones.   Esta semana queremos compartir un menú semanal, para aportar ideas de platos y recetas frescas, ligeras y saludables para todos. En la primera línea encontrarás las comidas, en la…

Ver más
blog-argal-recetas-verano

Un menú de recetas fáciles y saludables para el verano

  En verano, con el calor y la pereza que nos contagian las vacaciones no nos apetece mucho cocinar,a pesar de que tenemos más tiempo libre. Por eso que hoy os proponemos un menú con 3 recetas fáciles, saludables y ¡frescas! para esta época.   Para empezar un aperitivo de Hummus de remolacha con palitos de hortalizas frescas Para prepararlo mezcla en un vaso de túrmix una tarrina de Humus clásico de Argal   con media remolacha cocida (la puedes comprar…

Ver más
dieta-mediterranea

Dieta Atlántica vs Dieta Mediterránea ¿cuáles son sus diferencias?

  La Dieta Mediterránea es una pauta de alimentación saludable bien conocida por todos. De hecho, las propiedades beneficiosas que nos proporciona este tipo de alimentación, tan característica de nuestro país, hace que el concepto se haya extendido por todo el mundo como un modelo a seguir. Sin embargo, con los diferentes estudios que tenemos a nuestro alcance, estamos viendo una nueva variante, la Dieta Atlántica.   Pues bien, la Dieta Atlántica, como su nombre indica, es la alimentación que…

Ver más
blog-argal-alimentacion-salud

Consejos para mejorar tu salud con la alimentación

  ¿Se puede mejorar nuestra salud con una buena alimentación? No hay una respuesta fácil, pero sí sabemos que comer inadecuadamente puede llevarnos a situaciones de enfermedad. Así que ¿por dónde empezar?   Hay  algunas enfermedades directamente relacionadas con la comida y con el peso. Sabemos que prolongar una dieta inadecuada, junto a otros factores de riesgo como fumar o ser sedentarios, nos puede hacer más propensos a tener sobrepeso u obesidad. Y este es un factor de riesgo para…

Ver más
frutas-verduras-verano-blog

La sandía, el tomate… y otros frutos de verano.

  Las frutas y verduras de temporada ofrecen las mejores propiedades para nuestra salud. Si las tomamos de cercanía y en su punto óptimo de maduración, te aportarán un ¡extra de nutrientes y sabor!   Como ya sabes, las recomendaciones apuntan a tomar 5 raciones al día de frutas y verduras u hortalizas, son imprescindible para la salud. Y ahora es el mejor momento para no saltarse la norma, pues el verano nos trae alimentos muy apetecibles y ligeros, ricos…

Ver más