Alimentos que debes añadir en el menú de tu dieta

 

Llegamos a septiembre cargados de nuevos retos. No será raro encontrar a quien quiere perder algún quilito después de un período de vacaciones y relax. Si quieres recuperar una buena rutina alimentaria, te contamos qué alimentos debemos potenciar en nuestra dieta.

Ante todo, no debes confiar en las dietas que prometen milagros. No es recomendable eliminar alimentos básicos, incluir complementos, ni perder peso muy rápido. Lo ideal es acudir a un profesional para que, en base a las necesidades individuales, pueda proponerte el mejor plan con una dieta equilibrada.

Una dieta debe ser fácil y debe servir para aprender a alimentarse correctamente e instaurar buenos hábitos alimentarios. De esta manera perderás peso progresivamente y lograrás mantenerlo en el tiempo sin esfuerzo y sin complicaciones.

Consejos para tu dieta

Para empezar con una buena alimentación , sigue una dieta equilibrada y bien balanceada.
– Toma alimentos frescos y muchos vegetales.
– Incorpora una pieza de fruta en las comidas.
– Hidrátate.
– Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen
– Prioriza los alimentos proteicos de alta calidad – lácteos y derivados
– Y no olvides los cereales completos con moderación.

 

Además, te recomendamos algunos alimentos saciantes que te ayudarán en tu dieta como: añadir copos de avena en un yogurt o semillas de chía, que son ricos en fibra. pueden ayudarte alimentos saciantes como los ricos en fibra, ponle un par de cucharadas de copos enteros de avena en un yogur o de semillas de chía. La patata es del grupo de los alimentos ricos en hidratos de carbono más ligeros, por lo que al vapor o al horno, puede ser una buena guarnición. Asimismo ocurre con las ensaladas, muchas hojas verdes, que aporten volumen, con tomate, zanahoria, pepino… Son un plato muy visual, grande, que cuesta masticar y es lento de comer, lo que manda muchas señales de saciedad al cerebro. Además de ser una fuente inmejorable de vitaminas y minerales. El huevo también es un alimento altamente saciante, tómalo en un revuelto en el desayuno con una tostada de pan y un poco de jamón cocido Bonnatur de Argal  con unas rodajas de melón. ¡Verás que hasta la hora de la comida no tienes apetito!