5 alimentos que te ayudarán a pasar el calor ¡toma nota!

 

Estamos en plena época de calor, y con ella todos los remedios para combatirla son buenos. Mantenerse a la sombra, evitar salir las horas de más calor o estar en remojo (ya sea en la piscina, en la playa, en la ducha, hasta en un cubo con agua en la terraza…), entre otras, cualquiera de ellas buena, especialmente para los más pequeños.  Además, sabemos que es imprescindible una buena hidratación, pero ¿podemos aplicar algún otro consejo? Sí, te los explicamos a continuación.

 

Con la alimentación podemos ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas, te explicamos 5 alimentos que no deben faltar en la dieta de verano:

 

1/ Bebidas frescas y nutritivas. Las bebidas frías como una limonada casera, con el jugo fresco de limones o de limas, unas hojas de menta tierna, con un poquito de azúcar y un pellizco de bicarbonato, nos ayudarán a estar hidratados así como nos mantendrán frescos. Llévatela en un botellín con agua parcialmente congelada para salir de excursión o a la playa, de esta manera nos aseguramos ir tomando vitaminas y minerales a lo largo del día, así como estar bien hidratados .

 

2/ Las ensaladas , de hortalizas de verano variadas, así como el gazpacho o los batidos de fruta con verduras, pueden ser un primer plato nutritivo y refrescante cuando el calor aprieta. Además puedes dejarlas medio preparadas para que al llegar sólo falte terminarlas incorporando otros ingredientes como un poco de pasta, de quínoa o de lentejas… así como un poco de jamón cocido Bonnatur o un poco de pollo picado. Así tendrás una comida lista en un plis plas.

 

3/ La fruta de temporada. Las frutas de verano  como la sandía y el melón, los melocotones, albaricoques, ciruelas… así como el tomate o la zanahoria,  son ligeras, nos aportan mucha agua y un montón de vitaminas, especialmente los beta carotenos, ideales para verano. Prepara un tupper frío con fruta y verdura cortada para la playa, o para una merienda en el parque, no habrá quien se resista.

 

4/ Así mismo, evitar comidas muy copiosas y muy energéticas, ricas en grasa y en proteínas. Ya que estas pueden hacer que incremente el calor corporal, y darnos sensación de calor y de fatiga.

 

5/ Alimentos y especias picantes  con moderación, como la guindilla, los rábanos, el chile, el curry o el pimentón… Ya que pueden ayudarnos ¡aunque no lo parezca! Estas comidas pueden aumentar ligeramente la temperatura corporal lo que estimula la circulación y la producción de sudor, cuya evaporación en la piel es la que nos ayudará a refrigerarnos.