laura-bonillo-rally-slalom

Laura Bonillo, finalista de las Becas Taller Argal y piloto de slalom


El Slalom es una modalidad de competición automovilística basada en la habilidad y velocidad, ya sea en circuitos o en zonas habilitadas para este tipo de evento. Es una de las bases mas importantes para poder participar en categorías superiores.

Mi pasión por el mundo del motor me viene desde la cuna, ya que mi padre, también piloto retirado, fue una de las personas que nos inculcó desde pequeños esta bonita forma de vida, con el que viajamos a cientos de lugares y conocimos a personas maravillosas.

Mi hermano Luis Bonillo, también es piloto de Rallys, campeón de Aragón en la modalidad de asfalto como lo fue también mi padre y de tramos de tierra.

Sé que todo esto no es fácil, pero aquí estoy yo luchando por alcanzar el sueño que tenía hace tiempo pendiente por cumplir, intentando con nuestros pocos ahorros hacer todo lo que está en nuestra mano, y orgullosa de que hasta la fecha todo lo que he conseguido ha sido por mi propio empeño y por la lucha constante y diaria por seguir en este mundo que es parte de mi vida.

Actualmente participo en el Campeonato de Aragón de slalom con un 106 rallye, un vehículo que el primer año de participación en esta categoría me costó bastante poner a punto.

Mi debut como piloto fue en 2017, y el segundo año en 2018, logré ser la campeona de Aragón en la categoría femenina quedando entre los primeros 10 de la tabla de un total de casi 40 participantes tanto masculinos como femeninos. Es un gran orgullo para mí el que las mujeres estemos a tan alto nivel.

El pasado 6 de julio tuvimos una de las pruebas convocadas para este 2019 siendo nuestra participación en el segundo slalom de borja, Zaragoza un circuito mixto de tierra y asfalto dónde demostramos nuestra habilidad y destreza. Después de este slalom mantenemos la segunda posición en el Campeonato de Aragón en la categoría y cuarta posición en el Trofeo Automoción con Dale Gas.

Mientras tanto, sigo muy centrada en la preparación del Honda Civic Type R que nos trasladará a la categoría de Rallyes próximamente, y dejando un poco más de lado las participaciones en la modalidad slalom.

laura-bonillo-coche-rally-1

Ahora que empezamos con los últimos detalles me siento contenta, ilusionada y con ganas de disfrutarlo. Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo posible, especialmente a mi hermano por dedicar su tiempo para que yo pueda cumplir mi sueño.

laura-bonillo-coche-rally-2

¡Nos vemos en el asfalto!