Recetas de 3 snacks veraniegos para aperitivos saludables.

 

Es fácil que en esta época del año, las charlas en la playa, en la piscina o al fresco del atardecer con familiares o amigos,  nos acompañen con un refresco y un aperitivo… Para dejar de lado las típicas patatas de bolsa y otros tentempiés menos saludables, te queremos proponer tres recetas de snacks veraniegos ,  fáciles y rápidos de preparar así como ¡frescos y saludables!

 

Hummus con crudités

Dispón en un plato el Hummus de Argal, rocíalo con un chorrito de aceite de oliva virgen  y un poco de pimentón dulce y acompáñalo con unos bastoncitos. Pueden ser de verduras crudas (pepino, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde…) o incluso bastoncitos de pan de semillas o de unos triángulos de maíz. Una forma diferente de tomar legumbres con hortalizas que gustará a todos .

 

Taquitos de melón con jamón serrano al plato Argal

Un clásico del verano, aunque preparado ya cortado y en un pincho para que se coma de un bocado.  Deja el melón en la nevera para que esté frío y el tentempié sea más refrescante. Esta fruta de verano junto a la sandía, son muy refrescantes y sobretodo hidratantes, por lo que es interesante tener siempre en la nevera. Cortados a dados en un túper bien cerrado, así en cualquier momento puede ser una carga de energía e hidratación saludable, especialmente para los más pequeños.

 

Rollitos de calabacín con queso fresco y jamón cocido braseado Argal

¡El calabacín en crudo está de moda! Seguro que has visto en las redes muchas recetas de ensaladas con espaguetis de calabacín…  Aquí te proponemos una receta ¡más original! Con la ayuda de una mandolina, prepara lonchas de calabacín lo más finas que puedas. Luego rellénalas con queso fresco y jamón cocido braseado Argal en lonchas. Enróllalas y pínchalas con un palito para que no se desmonten, y ¡aperitivo listo para tomar!

 

Es muy importante hidratarse en verano  por eso, te recomendamos acompañar estos aperitivos con limonada casera, con agua aromatizada con jugos de fruta o con rodajas de fruta… E incluso con un mojito sin alcohol ¡apto para todos! Se trata de hacer una limonada de sabor muy intenso, puedes poner jugo de limas también y sus trocitos, con menta picada y ¡muuuchooo hielo! ¿Apetece verdad?