3 consejos imprescindibles para prepararnos para el verano

 

Aunque el verano empieza el día 21 de Junio, a finales de Mayo el tiempo empieza a cambiar. Los días son más largos, el calor empieza a apretar, el sol nos da con más fuerza y la cesta de la compra cambia… La naturaleza nos pone al alcance los alimentos de la nueva temporada para ir preparándonos para el verano.

 

En este post queremos darte los 3 consejos principales a tener en cuenta para prepararte para el verano:

 

El primer consejo, y más importante, estáte atento a la hidratación, especialmente la de los más pequeños. Incluye una botellita de agua en su mochila del cole y coge otra para ti. Debemos ir bebiendo sin tener sed, al empezar el calor es más fácil deshidratarnos… así que debemos ir cogiendo el hábito. ¿Sabías que el 60% de nuestro organismo es agua?

 

El segundo, ¡a por la fruta de temporada! Estrenan la temporada un montón de frutas y hortalizas de color naranja o rojo… como los nísperos, los melocotones, los tomates… Aportan vitamina A (una vitamina que cuida la piel) y betacarotenos. En esta escena también aparecen la sandía y el melón , frutas de verano muy ricas en agua y muy ligeras ideales para esta estación.

 

El tercero, ¡no a las dietas que prometen milagros! No sirven para esos kilitos que quieres que desaparezcan para ir a la playa.  La pérdida de peso tiene que ser con una dieta bien balanceada (preferiblemente asesorados por un profesional de la salud), progresiva, a costa de la grasa corporal y con actividad física. Las dietas de pérdida de peso rápido suelen ser ineficaces a la larga, generalmente desequilibradas y con un posible efecto yo-yo de recuperación del peso.

 

Así que, sigue una dieta saludable y un estilo de vida activo y ¡llegarás al verano en plena forma!