Menú semanal de ejemplo para comer saludablemente en el trabajo

 

Si eres de los que comen en el trabajo… ¡este es tu post! Llevar la comida preparada de casa tiene muchas ventajas, entre las que destacan que es más económico, comes de calidad y alimentos caseros… y sobretodo puedes comer más saludablemente. Asimismo debes organizarte bien, porque algunas veces puede ser complicado y tedioso prepararse la comida para el día siguiente… ¡Seguro que sabes de lo que hablamos!

Por eso hoy te facilitamos la tarea proponiéndote 5 días de tupper equilibrado y saludable para que puedas empezar. Ten en cuenta el esquema del plato saludable, que te indica qué ingredientes añadir y, en función de ello y las ganas que tengas de cocinar, puedes preparar diferentes platos más o menos complejos.

Lunes

Ensalada (lechuga, tomate, pepino, zanahoria…) con pasta, atún, piña y

huevo cocido con un poco de salsa rosa.

Martes

Espinacas salteadas con garbanzos y jamón serrano Argal, con pollo al horno.

Miércoles

Verduras a la plancha (cebolla, calabacín, berenjena, espárragos trigueros) con

patata al horno y conejo al ajillo.

Jueves

Ensalada de tomate con brotes, queso fresco y vinagreta de pesto,  con arroz basmati y

hamburguesa de ternera a la plancha.

Viernes

Gazpacho (o crema de calabaza) con picatostes de pan tostado y

tortilla de champiñones y jamón cocido Bonnatur con ensalada de hojas.

 

A modo de postre, fruta fresca o yogur pueden ser opciones saludables. Ten en cuenta lo que ya estás tomando en las otras comidas y complétalas.

 

Ponle imaginación para un tupper saludable. Además, entre las cosas  que debes tener en cuenta si te llevas la comida a la oficina, es cómo guardarla en la nevera. ¡El mejor tupper es el de cristal!