Receta para el Día de la Madre, unas flores de embutido

 

El 6 de mayo se celebra en España el Día de la Madre, un día en el que celebrar la inestimable influencia de la figura materna sobre las familias. Es bueno, no obstante, agradecer cada día a las madres toda su labor y dedicación con un montón de besos y abrazos. Pero si además queréis regalarle algo además de una manualidad o una dedicatoria, ¿qué os parece prepararle un desayuno perfecto? A continuación… ¡una idea!

 

Desayuno ideal con flores de embutido

¡Poned una mesa bien bonita para sorprenderla cuando se levante! Preparadle un poco de fruta en un zumo  o una macedonia con frutos rojos para que quede bien bonito.  Luego acompañadlo con un café bien rico y un poco de canela y unas tostadas al horno o un bizcocho casero… Además de unas flores de embutido ligero.

Para preparar las flores, tenéis que escoger los embutidos de calidad bajos en grasa,  como el pavo o el jamón cocido Bonnatur de Argal, el jamón serrano,  el lomo embuchado o el jamón de pavo Argal… ¡son opciones igual de ricas que ligeras!

Para hacer las flores, doblad las lonchas dos veces por la mitad para que queden vistosas. Luego, en unos palitos de pan, pincha los embutidos arrugados a modo de flor. Podéis preparar los palitos de pan en finas tiras de hojaldre al horno, aromatizados con semillas como las de amapola, de sésamo… Hornéalos unos minutos.

Pon las flores en un vaso alto para que parezca un ramo… ¡y listo!