Recetas para enamorar…

 

Esta semana celebraremos el Día de San Valentín. Una festividad de origen cristiano que se celebra cada año el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. De aquí que muchas parejas, aunque también  amigos y familias, lo celebran ¡un día más para demostrarnos nuestro cariño!

 

No siempre hace falta regalar objetos valiosos, unos bombones, un pastelito… porque no, preparar unas deliciosas recetas, al final, nuestro mejor regalo ¡es nuestro tiempo! Para ello te proponemos 3 recetas fáciles, deliciosas y saludables para festejar este día.

 

Vasito de verduras con Hummus de Argal

Esta es una receta muy versátil que combina con muchos ingredientes.  El Hummus es como un puré de garbanzos, que suele utilizarse como entrante, para dipear con verduras crudas o con triángulos fritos de maíz. Aunque puede utilizarse para muchísimas más preparaciones, como para untar el pan de un bocadillo vegetal, para acompañar unas verduras al vapor, y como no, nos puede servir de aliño de una ensalada completa. Así, limpia y trocea las hortalizas que más te apetezcan (lechuga, tomate, pimiento, pepino…), mézclalas y colócalas en la base de un vaso o copa, luego puedes añadirle atún o huevo cocido, un picadillo de pepinos en vinagre… Y finalmente una o dos cucharadas grandes de hummus de Argal, que aliñarás con un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de pimentón y unas semillas de sésamo.

 

Pinchos con dátil, queso y jamón serrano corte noble de Argal

Te proponemos a continuación otra receta que puede incluir muchas variaciones. Una combinación de dulce con salado que despertará el paladar más avispado. Pincha en un palito un taco de queso (del que más te guste, uno cremoso tipo gouda quedará muy bien), luego un dátil (del tipo Medjool es ideal, jugoso, muy tierno y dulce, rico también en vitaminas, minerales y fibra) y luego una buena loncha de jamón serrano de corte noble de Argal.  ¿!¿!A que te tomarías uno ahora?!?!

 

Palmeritas de hojaldre con queso y jamón cocido Bonnatur de Argal

Una receta muy divertida, ¡en la que pueden participar todos! Rellena el hojaldre con jamón cocido Bonnatur de Argal… ¡pincha para tener la receta!

 

Y si con estas ideas no tienes suficiente… pincha aquí para más ideas para una cena romántica y diferente para San Valentín