Menú sorprendente para tus invitados en Navidad

 

Una de las preguntas que más nos hacemos durante ésta época del año y que más estrés nos crea es: ¿Que menú fácil y delicioso puedo preparar para mis invitados? Por ello, a continuación proponemos un menú navideño, fácil, saludable y delicioso,  con el que lograras sorprender a tus seres más queridos.

 

ENTRANTE DE CARPACHO DE CARABINEROS CON CREMA DE AGUACATE

El marisco es un alimento tradicional en Navidad, por ello planteamos un plato diferente para presentarlo. Éste lleva carabineros, rico en proteínas y ácidos grasos de tipo omega-3.  (Atención, debes preparar el carabinero el día antes.)

Ingredientes (para 4 raciones):

8-12 carabineros, 2 aguacates maduros, 1 tomate grande (sin piel ni pepitas), 1 cebolla tierna pequeña, sal.

Preparación: 

El día antes, preparar los carabineros: pelarlos y partirlos longitudinalmente. Luego los colocamos entre papel film para así con ayuda de un martillo de madera de cocina aplastarlo con pequeños golpes para que quede liso y fino. Y lo reservamos en el congelador durante 1 día.

Para la crema de aguacate: abrimos por la mitad los aguacates, los pelamos y les quitamos el hueso. Seguidamente los introducimos en la batidora y hacemos un puré con la pulpa añadiendo la cebolla picada, y el tomate pelado y sin semillas.

Finalmente, para presentarlo, sacamos unos minutos antes del congelador los carabineros y en un plato disponemos una base de la crema de aguacate y colocamos las lonchas de carabinero ya atemperadas encima y aliñamos con sal Maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

PLATO PRINCIPAL UN FALSO WELLINGTON DE SALMÓN Y ESPINACAS.

Te proponemos esta vez una alternativa al clásico filete Welington con solomillo de ternera  , en una versión con salmón y espinacas, para un extra de nutrientes en estas fechas.

Ingredientes (para 4 personas):

4 lomos de salmón, 400-600 g espinacas frescas, 6-8 láminas de jamón serrano Argal, 2 dientes de ajo, 1-2 láminas de hojaldre, huevo entero batido, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén, salteamos los ajos laminados y las espinacas frescas con el jamón serrano Argal a dados. Cuando las espinacas estén hechas las reservamos en un colador, para que suelten el exceso de agua.  A continuación, extendemos el hojaldre, lo cortamos en 4 trozos. Colocamos las espinacas encima de él, como base para poner el lomo de salmón ya limpio sin piel ni espinas. Lo cubrimos con otra fina capa de espinacas y jamón. Y cerramos el hojaldre sellando bien los bordes con agua para que no se abran. Finalmente, lo colocamos en una bandeja de horno, y pintamos con huevo batido la superficie del hojaldre, y lo horneamos a 200º hasta que el hojaldre haya subido y se haya dorado.

 

A MODO DE POSTRE UNA COPA DE YOGUR, MANGO, SEMILLAS DE CHÍA Y CRUMBLE DE TURRÓN DE COCO

Este postre es un antojo ideal para endulzar y finalizar este menú de forma saludable y ligera, así como navideña.

Ingredientes (por persona):

1 yogur natural, 1 mango maduro (o cualquier fruta que te apetezca como unos frutos rojos), una cucharadita de semillas de chía, 1 corte de turrón de coco, miel.

Preparación:

En un bol, mezclamos las semillas de chía con el yogur, lo dejamos reposar en la nevera 1 hora. Luego cortamos el mango a dados pequeños. A continuación, una vez que las semillas de chía ya hayan reposado, en un vaso vamos intercalando diferentes capas. Cubriendo el fondo del vaso con el yogur, seguido de la mezcla de las semillas de chía y por último el mango cortado en cubos, y así hasta completar el vaso.  Para decorar podemos añadir un poco de miel y turrón de coco desmenuzado.

 

¡Bon Appétit!