no-colesterol-food

Alimentos para prevenir el colesterol

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en nuestro organismo, más bien en las arterias con lo que provoca que el fluido de sangre no funcione correctamente llegando hasta incluso a bloquear arterias. Eso puede provocar muchas complicaciones en todos los aspectos y por ello debemos tomar solución para ello.

Alimentos que ayudan a prevenir el colesterol:

  • Avena, salvado de avena: La avena lleva un alto contenido en fibra que hace que reduzca el colesterol.
    La fibra soluble también la podemos encontrar en las manzanas, alubias, peras, ciruelas pasas, etc.
  • Pescado y omega3: Comer pescado es saludable para el corazón debido al Omega 3 que reduce la presión arterial y el riesgo de formación de coágulos en sangre.
    Los pescados que más nos aportan son la caballa, atún, salmón, fletan, arenque, trucha, sardina, etc. Es por su contenido en omega 3./li>
  • Nueces y almendras: Todos ellos pueden mejorar el colesterol. Las nueces son ricas en acido grasos y ayudan a mantener los vasos sanguíneos en buena línea.
  • Aguacate: Aunque la gente diga que no, el aguate es grasa vegetal pero no quiere decir que es malo, sino que hace que mejore el colesterol bueno y hace que baje el malo.
  • Aceite de oliva: El consumo de aceite de oliva es bueno pero tenemos que tener en cuenta que consumir demasiado puede ser hasta malo, lo normal como mucho es usar dos cucharadas del café al día. Es bueno porque es antioxidante y tienes muchas propiedades beneficiosas.
  • Otros: Es muy saludable hacer buenas combinaciones de verduras junto con proteínas buenas, ya que hará que poco a poco reduzcamos el colesterol o prevendremos el colesterol.

Fdo. Juan Manuel Sánchez