Disfruta de las comidas navideñas cuidando tu alimentación

 

Las fiestas navideñas ya a la vuelta de la esquina, esperadas con ganas de reencontrar a familiares y a amigos, es bien sabido por todos, que es una época un poco difícil si queremos contar calorías. Aunque en realidad son “pocos” los días de comidas y de “excesos”, cuidar nuestra alimentación, como el resto del año, será clave para que estos extras no nos pasen factura.

 

Para seguir una alimentación equilibrada y saludable, también estos días, a continuación una lista de 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta,  que seguro ¡serán de tu interés!

 

  • Jamón ibérico Argal, uno de los alimentos más sabrosos del mundo.   Su presencia durante las navidades es prácticamente obligatoria. Mucha gente cree que es un alimento que engorda, pero eso es totalmente equivoco, lo importante es escoger la parte magra, separando la parte de grasa, y escoger los ibéricos por sus diferencias notables.

 

  • Pescado y marisco, es un alimento muy típico en estos días. Nos aporta una cantidad elevada de proteína y poca grasa. Eso sí, es importante la manera de cocinarlo, hay que evitar salsas y empanados y hay que cocinarlos al horno o al vapor  preferiblemente.

 

  • Verduras y hortalizas, mejor en crudo. Nuestra fuente principal de vitaminas, minerales y fibra, debe estar presente en nuestras comidas. Hay muchas recetas festivas con estos ingredientes que serán deleite de los más exquisitos paladares. ¿Qué te parecen unos champiñones rellenos en el aperitivo?  O ¿una crema de espárragos trigueros con pizcas de jamón?

 

  • Fruta, sin duda, el mejor postre que se puede tomar. También son ideales para comer entre horas e incluso se podrían usar como entrante, por ejemplo sirviendo una brocheta de diferentes frutas, una ensalada con higos, o un canapé de milhojas de piña quemada con jamón cocido Bonnatur. !Las frutas de temporada mucho mejor!

 

  • Pavo, conejo y pollo, conocidos por ser las carnes más bajas en grasa. Ideales para usar como plato principal como un pavo relleno . Así como otras carnes de bajo contenido graso como el lomo o el solomillo de cerdo o de ternera, son buenas opciones para protagonizar el plato principal, con unas verduras al horno.

 

Además intenta compensar los extra de las comilonas ¡pincha aquí para ver los 7 trucos que te van a ayudar!   Asimismo en el siguiente enlace ¡un menú ligero para los días no festivos!

 

!Felices Fiestas!