ahorrar-tiempo-cocina

Consejos para ahorrar tiempo en la cocina

Para el buen funcionamiento de nuestra cocina tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • Material: debemos tener todo el material que vayamos emplear bien ordenado y tenerlo a nuestro alcance. Es decir si nos ponemos después a buscarlo perderemos tiempo.
  • Productos: Es prácticamente lo mismo que el punto anterior, simplemente que lo que vayamos a cocinar tengamos en una mesa supletoria todos los alimentos que vayamos a usar para elaborar nuestro plato.
  • Organización: Tenemos que tener el claro que una vez que nos pongamos a cocinar debemos hacer nuestro paso a paso y conforme vayamos ensuciando material debemos limpiarlo a la vez, por que debido a dejarlo todo por medio luego es un caos y nos cuesta más trabajo retirarlo porque se nos mezcla el material con los productos que no hayamos consumido, etc.
  • Limpieza: Es un factor muy importante tener una buena organización y una buena limpieza. Hay situaciones que, cuando te das cuenta, tienes toda la mesa de trabajo sin espacio para trabajar y será necesario tener nuestro espacio bien limpio y organizado. Siempre es mejor trabajar sobre superficies fuera de máquina y objetos que podamos ensuciar, con eso conseguimos que la limpieza sea más rápida.
  • Fdo. Juan Manuel Sánchez