¡Elabora los mejores platos saludables en un plis-plas!

 

Comer de manera equilibrada y nutritiva ¡es más fácil de lo que crees! Básate en el esquema del plato saludable  . Si eres de los que les gusta cocinar e investigar nuevos platos, no tendrás ningún problema. Sin embargo, si la cocina no es lo tuyo o no tienes tiempo en el día a día, fíjate en las siguientes ideas y consejos ¡no te podrás resistir!

 

Para comer nutritivamente es necesario tener una buena rutina en alimentación,  el principal aspecto es la “organización”, ya desde la planificación del menú semanal, hasta la compra , pasando por una buena despensa repleta de alimentos saludables que pueden sacarnos de más de un apuro. Y para que lo veas, a continuación te presentamos 3 propuestas de recetas fáciles de cocinar y muy nutritivas:

 

Ensalada de quinoa con Roulada Oliving de Argal.

Un plato único muy completo, nutritivo  y facilísimo de preparar y que además ¡nos podemos llevar a la office! Como ingredientes: quínoa roja, tomate raff, roulada de oliving , mozarela desnatada, alfalfa germinada, aceite de oliva, vinagre y unas hojas de albahaca fresca.  La preparación es muy fácil, se trata de limpiar y cortar las verduras, montar la ensalada en una base de rodajas del tomate, la quínoa (que puedes comprar ya lista para tomar), la roulada de oliving, el queso, los germinados… y el aderezo con albahaca fresca. ¡plis-plas!

 

Conejo asado al horno con verduras.

Esta es una propuesta igualmente saludable, ya que el conejo contiene muy poca grasa y un alto contenido en proteínas. Al llegar a casa, lo pones en el horno y mientras puedes hacer otras cosas. Simplemente pones los ingredientes en una fuente para horno, unos lomos de conejo (que puedes tener congelados), encima de una base de verduras cómo cebolla, tomate, pimientos, berenjena, espárragos (que también puedes tener en el congelador), bien aliñado con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y unas hierbas como tomillo o romero que le darán sabor a bosque… Puedes acompañarlo con una patata asada, en el microondas quedan perfectas y se cocinan muy rápido. Unos 15 o 20 minutos y ¡plis-plas cena lista!

 

Quiche Lorraine saludable de Jamón Curado de Pavo y queso.

Esta receta es un solo un poquito más elaborada  , lo bueno es que puede servirte para un par de comidas… Aprovecha el fin de semana, en el que se dispone de más tiempo, para cocinar más cantidad de comida que puede ayudarnos durante la semana. Acompáñala de una gran ensalada verde y con fruta a modo de postre, y en un ¡plis-plas dos cenas listas!