Un desayuno para enamorar con unos cloudeggs

 

El desayuno  es una de esas comidas del día que no podemos obviar, y en vacaciones ¡no hay excusa! Hay tiempo para preparar y tomar un desayuno tan rico y saludable que enamore.

 

Un zumo o batido de fruta fresca con vegetales, o simplemente fruta cortada,  tostadas de algún pan rico de cereales o de nueces, con pulpa de tomate y aceite de oliva, aguacate, queso tierno o fresco, aceitunas, un café o una infusión, un trocito de bizcocho casero,  y unos huevos nube  con virutas de jamón curado de pavo… ¿quién se puede resistir?

 

La nueva tendencia gastronómica, ni fritos, ni revueltos, ni en tortilla… los huevos nube, fáciles de preparar, ligeros y de vista espectacular, te explicamos la receta a continuación.

 

Receta de Cloudeggs con virutas de jamón curado de pavo.

 

Ingredientes (por ración):

– 1 huevo entero

–  3 o 4 lonchas de Jamón curado de pavo

– sal y pimienta al gusto

– opcional: un poco de trufa, o parmesano…

 

Preparación

Se separan la yema de la clara, mientras se pone a precalentar el horno. Luego se baten las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas, y se salpimientan al gusto. En un papel antiadherente, en una bandeja de horno, se colocan las claras, y se hornean unos 3-5 minutos a 220 ºC. Después se coloca la yema en el centro, y se hornea nuevamente otros 3-4 minutos. Se pueden aliñar con un poco de trufa rallada, o con un poco de polvo de parmesano… finalmente se corta el jamón curado de pavo a tiras finas o a daditos pequeños y se esparce por encima del huevo, ya dispuesto en el plato, o encima de una tostada…