Snacks saludables y fáciles de llevar.

 

El verano trae consigo excursiones a la montaña,  días de playa, viajes aquí o allá… siempre es interesante tener a mano algún tentempié saludable y fácil de llevar. Serán un punto de energía para sobrellevar esos ratitos de hambre, antes de las comidas principales, y así no caer en la tentación de comer “cualquier cosa” llena de grasas o azúcares, lo que no es muy conveniente.

 

A continuación 10 ideas de alimentos nutritivos y saludables que puedes llevar en el bolso o en la mochila, y súper ligeros  ¡atentos!

 

1- una pieza de fruta ya limpia: manzana, melocotón, plátano, o unos bastoncitos de verduras en crudo, como de pepino, zanahoria, apio…

2- una bolsita de frutos secos crudos: avellanas, nueces, almendras…

3- un sándwich de jamón cocido Bonnatur de Argal

4- una botellita de batido de verduras: gazpacho, de espinacas con pepino…

5- una barrita de cereales o de müesli, o unas tostadas de arroz o de maíz

6- una botellita con un smoothie: batido de yogur con fresas, zumo de naranja batido con mango y papaya…

7- una bolsita de chips de verduras preparadas en casa: para prepararlas, se limpian y cortan las verduras con la ayuda de una mandolina, para que queden súper finas (como remolacha, boniato, calabaza, zanahoria, calabacín…). Luego se extienden encima de papel de hornear con un poco de sal, luego y se cocinan al horno, a baja temperatura una hora aprox, hasta que estén crujientes.

8- una botellita con limonada o agua con fruta (sin azúcar), una bebida refrescante y rica en vitaminas, ideal para hidratarse.

9 – una bolsita de fruta seca: pasas, orejones, dátiles…

10- una botellita de yogur batido con semillas de chía

 

¿Fácil de preparar y saludable verdad? Además de nutritivo, ligero, divertido, fácil de tomar y cómodo de llevar.