Cómo ahorrar en tu compra para vacaciones

 

Durante las vacaciones las rutinas se modifican y debemos organizarnos de otra manera. Cocines más en casa o lo hagas de una manera más esporádica, seguro que te interesan algunos consejos para ahorrar en la compra. ¡A continuación te lo explicamos!

 

Uno de los trucos básicos es ir siempre con la lista de la compra preparada ya en casa , para eso es ideal hacer una previsión del menú para toda la familia  de lo que vamos a tomar los días siguientes (teniendo en cuenta excursiones, picnic en la playa  …), así como mirar lo que tenemos en la despensa y en la nevera, para no comprar alimentos de más.

 

¿Dónde comprar?  Las tiendas de barrio tienen muchas ventajas sobre todo por la personalización y el contacto directo con los comerciantes ¡que pueden darnos consejos de gran utilidad! En el caso de las grandes superficies tienes la ventaja que puedes encontrarlo todo de una sola vez, eso sí, tienes que leer muy bien las ofertas, te recomendamos mirar el precio por kilo o por litro, no por unidad.

 

Para ahorrar en tu compra de vacaciones, te aconsejamos que tengas en cuenta la durabilidad de los alimentos, ya que, especialmente los frescos, se estropean con mucha más facilidad. Opta por los alimentos de temporada, son más económicos y en su punto óptimo , cómpralos a peso según lo que necesitéis.

 

En cuanto los pescados y carnes, fíjate muy bien en el precio por kilo, y en la merma que luego tendrás.  Por ejemplo, en el pollo, aunque a priori parece más cara la pechuga de pollo deshuesada, si compras un pollo entero tienes la merma de la piel, el hueso… Recuerda que tanto el pescado como la carne puedes congelarlos perfectamente por las raciones que más te convengan, y aprovechar las ofertas.

 

Además, si estás fuera de tu domicilio habitual, habla con personas locales para que te aconsejen a qué supermercados o tiendas ir… muchas veces las zonas turísticas son más caras.  Intenta siempre llevar agua  y algún tentempié saludable como unos frutos secos o unas tostadas de maíz… para que no tengas que comprarlos más caros.