conferencia-juan-manuel

Conferencia Juan Manuel Sánchez: Método del plato

¿Conocéis el método del plato? Es la técnica que nos propuso Juan Manuel Sánchez, nuestro experto en gastronomía del Taller Argal, para mantener una alimentación equilibrada durante la conferencia realizada el pasado 21 de junio en nuestras oficinas.

Este método ayuda a elaborar platos de manera equilibrada, controlando los niveles de glucosa. Se basa en crear platos compuestos por un 50% de verduras, un 30% de proteínas y un 20% de hidratos de carbono. ¡Así podemos disfrutar de un organismo balanceado y lleno de energía! Puedes encontrar toda la información sobre el método del plato aquí.

La conferencia se inició con una introducción sobre las virtudes de seguir esta técnica y la experiencia personal del conferenciante con ella. Aprovechó, también, para ir agrupando los diferentes alimentos como proteínas, hidratos de carbono o verduras.

A continuación, Juan Manuel Sánchez nos puso varios ejemplos sobre combinaciones sanas y deliciosas para seguir el método del plato y disfrutar de la comida de la mejor manera.

Sin duda, fue una oportunidad única para profundizar en esta metodología y conocer todos los trucos de este gran chef para mantener su organismo en plena forma.