Propuesta de recetas para la cena de San Juan

 

La noche de San Juan es la noche más corta del año, pero son muchos los que suelen aprovecharla hasta el amanecer, empezando siempre con una buena cena entre amigos y/o familiares.   Es por ello que, para que disfrutéis de esta noche tan especial, os proponemos una ¡cena saludable, rica y fácil de preparar!

 

Para empezar, unos aperitivos y entrantes:

Vasitos de sopa fría de melón con crujiente de jamón serrano Argal. Trituramos el melón (previamente limpio) con una pizca de sal y pimienta negra.  Ponemos el jamón serrano entre dos servilletas un minuto en el microondas, lo sacamos y lo troceamos. En una copita ponemos la sopa de melón con un chorrito de aceite de oliva virgen y los trocitos de jamón serrano.

Rollitos de calabacín con queso de cabra y higo. Primero cortamos en finas láminas un calabacín y las pasamos ligeramente por la sartén (si se prefiere se pueden dejar crudas). Para el relleno mezclamos el queso de cabra con trocitos de higo y una pizca de sal. Ponemos una cucharada del relleno en el calabacín y lo enrollamos.

Crudités de verduras con humus de garbanzos y de guisantes Argal. Cortamos a tiras (lo más igual posible) zanahoria, calabacín, pimiento y brócoli (utilizar las verduras que más os gusten) y las servimos acompañadas de los dos humus.

Tabla de embutidos con Jamón Ibérico Argal y Jamón Curado de Pavo Argal con unos palitos de pan de sésamo

 

Para el plato principal un Bacalao con cebolla y tomate confitado con chips de boniato. Salteamos a fuego medio la cebolla y el tomate cortados a juliana, ponemos un poco de sal y una cucharada de azúcar y lo mantenemos hasta que se caramelice. En otra sartén asamos el bacalao a fuego medio.  Para los chips de boniato: cortamos los boniatos muy finos y los ponemos en una bandeja con papel de hornear en el horno durante 20 minutos (10 minutos cada vuelta) y los sazonamos al gusto.

 

Y como postre, un Carpacho de piña con salsa de yogur y menta. Cortamos la piña en láminas finas y le añadimos la salsa elaborada batiendo un yogurt natural con un poco de azúcar y menta. Se trata de un postre ligero ya que luego podremos disfrutar de un buen trozo del postre típico de San Juan.