Frutas y verduras de temporada: Mayo

Las frutas y verduras de temporada se recolectan en su punto óptimo de maduración. Son más nutritivas y sabrosas que aquellas que maduran en cámaras. Su consumo es muy recomendable por su gran aporte de vitaminas y minerales.

 

Al margen de su valor nutricional, los alimentos de temporada son muy recomendables en la elaboración de recetas. Son más sabrosos y tienen mejor textura y color.

 

Frutas y verduras comunes en mayo

 

Ahora en Mayo las frutas de temporada son: albaricoques, cerezas, fresas, limones, melocotones, nectarinas, nísperos, papayas, piñas y plátanos, entre otras frutas.

Y si nos centramos en las verduras, es época de brócolis, coliflores, guisantes, habas o hinojos, achicorias y alcachofas, escarolas, espárragos y espinacas entre otras verduras.

 

Para mantener un buen estado de salud y reforzar el sistema inmunitario es importante consumir frutas y verduras habitualmente, siguiendo una dieta rica, variada y equilibrada. cuando las frutas y verduras son de temporada el recuerda nivel de vitaminas y minerales es más elevado y por lo tanto, sus beneficios son mayores.

 

¿Crees que que es aburrido comer fruta y verdura?

 

Muchas personas creen que comer frutas y verduras es aburrido, pero esto no es así, puedes combinarlas con carnes, embutidos, pescados, lácteos… manteniendo una dieta rica, variada, equilibrada y divertida siendo un poco creativo en la cocina.

 

Te proponemos 5 ejemplos de recetas divertidas con productos de temporada, verás que puedes encontrar más ejemplos en nuestro blog y combinarlo de la mejor forma posible.  ¡Toma nota!

 

Ensalada templada de jamón curado de pavo y queso de cabra 

 

Receta de tortilla de espinacas con Jamón Cocido Bonnatur 

 

Receta de Ensalada de hojas verdes, frutos rojos, queso brie y jamón curado de pavo 

 

Empanada de verduras variadas con pavo cocido Bonnatur Argal 

 

Rollitos con jamón serrano Argal, hojas verdes, parmesano y fresas 

 

¡Esperamos que las disfrutes!