Alimentos de temporada y cómo combinarlos con Argal.

 

Los alimentos de temporada y de proximidad , principalmente frutas y verduras, aportan muchos beneficios. Por una parte, son más nutritivos y sabrosos (puesto se han recolectado en su punto óptimo de maduración), además suelen ser más económicos (hay abundancia de ellos), y por lo general tienen un mejor color y textura… Por todo esto ¡apostamos por estos alimentos!

 

No hace falta que te aprendas el calendario de frutas y verduras, sólo fíjate en la disponibilidad en tu frutería de confianza. Verás que ahora no encontrarás cerezas, puesto que son de verano, y si hay, seguramente no sepan a nada y sean carísimas… Y lo mismo ocurre en verano, será casi imposible encontrar mandarinas, y si las hay seguramente ocurra lo mismo.

 

La importancia de esto recae también en la necesidad del consumo de frutas, verduras y hortalizas para mantener un buen estado para la salud. Además, muchas personas creen que son alimentos aburridos de tomar pero esto no es así, puedes combinarlos con carnes, embutidos, pescados, lácteos… por eso a continuación te proponeos  5  ejemplos de recetas divertidas con verduras, verás que puedes encontrar más en en Blog.  ¡Toma nota!

 

Ensalada templada de jamón curado de pavo y queso de cabra 

 

Receta de tortilla de espinacas con Jamón Cocido Bonnatur 

 

Receta de Ensalada de hojas verdes, frutos rojos, queso brie y jamón curado de pavo 

 

Empanada de verduras variadas con pavo cocido Bonnatur Argal 

 

Rollitos con jamón serrano Argal, hojas verdes, parmesano y fresas 

 

¡Esperamos que las disfrutes!