Receta de palmeritas de hojaldre con jamón cocido y queso.

 

Hoy te queremos proponer una receta muy versátil y fácil, que podría ser una merienda de fin de semana, incluso formar parte de una cena equilibrada con una ensalada, o ofrecerla en un aperitivo un día en el que recibís invitados… Ah y es una receta en la que los más peques ¡van a participar encantados!

 

RECETA DE PALMERITAS DE HOJALDRE CON JAMÓN COCIDO BONNATUR DE ARGAL Y QUESO TIERNO.

 

Ingredientes (para 4 o 6 personas)

  • 1 hoja de masa de hojaldre fresca estirada
  • 1 huevo batido
  • 10-12 lonchas de jamón cocido Bonnatur de Argal http://www.argal.com/bonnatur/
  • 10-12 lonchas de queso tierno o queso rallado
  • Orégano
  • (Opcional Salsa de tomate casera)

 

Preparación:

Precalienta el horno a 180 º C, unos 15 minutos.  Estira la masa de hojaldre. Reparte primero si te apetece la salsa de tomate, sino omite este paso. Luego cúbrela con las lonchas de jamón cocido y dispón encima las lonchas de queso, luego espolvoréala con orégano. Después empieza por una punta, enrolla la masa con el relleno sobre si misma hasta la mitad de la placa de hojaldre, y repite la operación por el otro lado, obtendrás dos rollos juntos. Ahora corta las palmeritas, de 1 cm aproximadamente de grueso, y colócalas encima de papel de hornear en una fuente de horno.  Pincela con el huevo batido. Finalmente hornéalas unos 15 o 20 minutos a 180 o 200 ºC.

 

Además esta es una receta que admite muchas variaciones y versiones, cambia el queso tierno por mozarela o queso de cabra… incluso puedes añadir pimiento asado, atún, aceitunas… ¡o crema de chocolate! Como siempre, en la cocina la imaginación al poder. ;-))

 

Pueden servirse frías o calientes ¡como prefieras!