Empieza el invierno…¡Platos calientes y reconfortantes!

 

¡Hoy damos la bienvenida al invierno! Los días son más fríos y necesitamos reconfortarnos frente a las bajas temperaturas. Es por ello que los platos calientes son mucho más apetecibles, ya que nos ayudan a entrar en calor. Vamos a daros varias ideas de recetas con alimentos de temporada para esta estación que iniciamos.

 

Empezamos con varias sugerencias de primeros platos. Son tradicionales las cremas de verduras, como por ejemplo la de puerros, la de coliflor o la de acelgas… Te proponemos que les añadas algunos toppings para darles un toque distinto. Puedes incorpórales semillas de calabaza o de sésamo o bien tiras de jamón ibérico crujientes ¡Una combinación excelente ¡También pueden hacerse cremas con las legumbres! ¡La de guisantes está riquísima !

 

Otra receta típica de invierno son las sopas. Puedes optar por hacerlas más ligeras como las sopas vegetales de verduras, o  más completas y energéticas añadiéndoles pasta, patata, arroz, legumbres… Te sugerimos una sopa de Jamón Cocido, puerro y patata. ¡Muy sencilla! Rehogamos el puerro con dados de Jamón Cocido Argal. Posteriormente, añade caldo vegetal y trozos de patata. Cocínalo hasta que la patata este blandita, añade unas hojas de azafrán y un puñado de fideos. La podemos decorar con huevo duro rallado ¡Y lista para comer y entrar en calor!

 

Aunque apetecen más los platos calientes, no debemos olvidarnos de las verduras en crudo ya que su aporte de vitaminas y minerales es esencial. Recuerda que una las raciones de verdura diarias debe consumirse en crudo. Una opción es tomar ensaladas templadas para que sean más apetecibles. Te damos algunas ideas como la ensalada templada de jamón curado de pavo y queso de cabra  ¡Una combinación de ingredientes espectacular!

 

Más ideas de primeros platos pueden ser a base de pasta, legumbres o arroz. Puedes prepararlos salteados con verduras o si prefieres tomarlos en cuchara puedes hacer también guisos saludables. Te proponemos una cazuelita de garbanzos, con espinacas y jamón serrano Argal  . Esta receta puede servirte también como plato único.

 

Y como segundos platos las opciones también son infinitas, puedes cocinar las carnes y pescados al horno, a la plancha, estofados… Por ejemplo, ¿Qué te parece una dorada al horno rellena de Jamón Cocido Argal? Puedes aprovechar para cocinar al mismo tiempo verduras o patata, para conseguir así tu menú equilibrado.

 

¡Disfruta de las ventajas del invierno!