Receta con Jamón Curado de Pavo Trufado ¡yummy!

 

¿Tienes invitados y no sabes que preparar? Te queremos dar ideas y esta vez te sugerimos que prepares un aperitivo saludable donde incluyas unas mini tortas de huevos de codorniz con espárragos verdes y jamón curado de pavo trufado.

 

Esta receta contiene una amplia variedad de nutrientes. Resalta el contenido de proteínas de alta calidad gracias a ingredientes como los huevos y el jamón curado de pavo trufado. La masa de las tortas aporta hidratos de carbono complejos y los espárragos son ricos en vitaminas y minerales, destacando el aporte de ácido fólico .

 

Mini tortas de huevos de codorniz con espárragos verdes y jamón curado de pavo trufado

 

Ingredientes para 10 unidades

  • 2 porciones de masa para hojaldre
  • 1 manojo de espárragos verdes, limpios, cortados y sin la parte dura.
  • 2 packs de jamón curado de pavo trufado
  • 10 huevos de codorniz
  • 1 huevo batido
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Extiende la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortador redondo haz las 10 mini tortas. Pinta las mini tortas con huevo batido. Precalienta el horno a 180ºC y cocina las mini tortas siguiendo las instrucciones que indica el fabricante. Reserva las mini tortas.

Por un lado, en una sartén con un poco de aceite cocina los espárragos verdes hasta que queden al dente. Por otro lado, fríe los huevos de codorniz. Abre el pack de jamón curado de pavo trufado y déjalo unos minutos.

Para hacer el montaje de las mini tortitas, coloca encima de cada una de las mini tortas, un par de lonchas de jamón curado de pavo, un huevo de codorniz y los trozos de espárragos verdes. Una vez hecha la colocación sazónalo con un poco de sal gruesa.

 

¡Combínalo con otros aperitivos!