Receta de arroz integral con verduras y jamón serrano Argal ¡yummy!

El arroz destaca por ser un alimento rico en hidratos de carbono y proteínas vegetales. Esta vez en la receta será del tipo integral, puesto que una de las premisas de una alimentación saludable, es incluir la máxima variedad de alimentos, importante para conseguir el aporte de nutrientes que necesitamos.

En esta preparación lo saltearemos con calabaza y puerro, por ser las verduras estrella de otoño. La calabaza es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra. Resalta especialmente los carotenos, precursores de la vitamina A, una de las vitaminas antioxidantes por excelencia. Pero, por supuesto, puedes saltearlo con otras verduras, aprovechando las que tienes en tu nevera.

Arroz integral con verduras, jamón serrano y curry

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de arroz integral
  • ½ calabaza
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 8-10 lonchas de jamón serrano Argal
  • 2 cucharaditas de curry
  • Aceite de oliva

 

Preparación

En primer lugar, en una cazuela con agua hirviendo cuece el arroz integral. Te aconsejamos que sigas las instrucciones del fabricante para saber el tiempo de cocción ya que el arroz integral tarda más en cocinarse que el arroz blanco. Una vez cocinado, escúrrelo y resérvalo.

Mientras se prepara el arroz, puedes ir lavando y cortando las verduras. Los dientes de ajo córtalos a láminas finas y la calabaza y el puerro a dados pequeños. En una sartén calienta el aceite de oliva y cocina todas las verduras hasta que estén al dente. Una vez cocinadas, añade el jamón a tiras finas y déjalo unos minutos.

En la misma sartén donde has cocinado las verduras añade el arroz integral y el curry, y mezcla bien todos los ingredientes. Cocínalo todos unos minutos a fuego lento.