Una propuesta de menú para San Juan

Ha llegado San Juan, anunciando el solsticio del verano y la verbena de este día que nos trae la noche más corta del año… Es una noche mágica donde la música, el baile y por supuesto una buena cena no pueden faltar. Es por ello que queremos proponeros varias sugerencias saludables.

Esta vez te proponemos varios aperitivos saludables para compartir. Una buena idea es que cada uno de los invitados se anime a preparar alguna receta, su especialidad , lo que puede convertir la noche en una encuentro gastronómico interesante.

Desde Argal también te proponemos algunas ideas:

-Coca casera de verduras y filetes de sardinas asadas. Es muy sencillo de preparar: en la base una masa de pizza (que puedes comprar preparada y lista en los frescos de tu supermercado) en la que se disponen diferentes verduras que puedes tener ya asadas (como pimiento, berenjena, calabacín…) y unos filetes de sardinas, que pueden ser de conserva. Se hornea y listo.

-Tostadas de panes variados con pañuelitos de jamón cocido Bonnatur rellenos de picada de verduras con queso cremoso. Para ello: mezcla el queso cremoso con verduras de temporada frescas y refrescantes como el pepino y el tomate muy picaditas. Añade esta mezcla a la loncha de jamón y envuélvelo en forma de pañuelo con la ayuda de una tira de cebollino. ¡Riquísimo!

Rollitos con jamón serrano Argal, hojas verdes parmesano y fresas.  Te proponemos que lo cortes en rodajas y así podéis tomarlo como aperitivo.

Tártar de tomate, aceitunas negras y Jamón cocido Bonnatur. En vez de prepapar el típico tartar de carne o pescado te proponemos hacerlo con verduras. ¡Original y refrescante

-Vasitos de cremas y sopas frías de verduras. Puedes hacer un combinado de diferentes cremas y sopas frías con distintas verduras, la idea es que queden  de distintos colores. Así pues te proponemos sopa de tomate, vichissoyse fría, sopa de ajo blanco, crema de pepino y yogur griego y crema fría de zanahoria. Puedes adornar los vasitos con unas tiras de jamón serrano Argal y menta fresca. ¡Una gran mezcla de vitaminas y minerales!

Como postre te proponemos unos sorbetes de frutas de temporada. El de sandía y melón es muy refrescante y apetecible para todos. Y por supuesto no puede faltar la clásica coca de San Juan que puede ser de varios tipos: crema o nata, adornada con piñones, de chicharrones, de fruta confitada…

¡Feliz verbena!