icono-recetas-argal

Día mundial del pícnic ¿Qué nos llevamos?

Hoy 18 de junio es el día mundial del pícnic y que mejor forma de celebrarlo que salir y reunirse con familiares y amigos para compartir agradables momentos, risas y por supuesto una buena comida. Pasar el día al aire libre nos ayudara a olvidarnos del trabajo, del estrés y de la monotonía.
¿Qué es lo que nos podemos llevar a un pícnic ?

Lo mejor es que sean preparaciones sencillas, fáciles de transportar y que podamos conservar adecuadamente . A continuación una serie de ideas sanas y fáciles de preparar.

Como entrantes, podemos llevar un surtido de mini bocadillos con panes de semillas, como los de calabaza, los de amapola, los de chía, los de sésamo que nos aportan grasas saludables y hidratos de carbono, rellenos de:

  • Jamón cocido extra Bonnatur de Argal con berenjena y calabacín asados
  • Jamón de pavo Argal con queso Edam y tomates cherry
  • Atún con puntas de espárragos trigueros y pimientos del piquillo
  • Salmon marinado con queso para untar light y cebollino

Nada mejor para acompañar estos entrantes que un buen gazpacho fresquito. Podemos hacer nuestra propia variedad de gazpachos combinando tanto frutas como verduras. Así conseguimos múltiples colores y sabores y también un gran abanico de vitaminas y minerales.

También podemos optar por otro plato estrella del picnic ¡Las tortillas! Te proponemos la de espinacas con piñones o la de gambas al ajillo con calabacín. Acompáñalas con unas tostadas de pan y una ensalada de verano.

Y como postre la mejor opción es fruta de temporada. Lo ideal es que la llevemos entera y sin cortar para mantener al máximo los nutrientes. No obstante podemos llevar algún postre dulce casero y que no sea muy calórico como puede ser un rico bizcocho de yogur y zanahoria.

¡Feliz día mundial del pícnic!