Día Internacional de la Tapa, mordiscos llenos de sabor

¿Sabes que existe un día de la tapa? Estos platillos son un sello distintivo de nuestra cultura gastronómica, unos bocados que tienen cada vez más seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras. Así que vamos a celebrar con vosotros el día internacional de la tapa, con algunas recetas ricas y saludables.

Preparar los alimentos en casa nos puede ayudar a controlar mejor nuestra alimentación, la calidad de los ingredientes… y además de distraernos nos ayuda a economizar! ¿Cocinamos?

  • La primera propuesta: un rollito de salmón ahumado relleno de paté de salmón, semillas de chía y puntas de espárragos trigueros. Esta tapa es rica en grasas saludables del tipo Omega-3 que protegen nuestro corazón. Además los espárragos son un buen acompañamiento ya que, como las demás verduras, son ricos en vitaminas, minerales y fibra.
  • La segunda propuesta: un pincho de solomillo a la plancha con pimientos del Padrón y queso, con vinagreta de cebollino y aceitunas negras. Esta tapa es rica en calcio y vitamina D esencial para el buen estado de los huesos, también es rica en hierro.
  • La tercera, una cucharita de berberechos, con aguacate, cebolla morada, tomate picado y zumo de lima. Esta tapa es rica en hierro y grasas saludables.

Y ya para terminar, helado ligero casero de kiwi, mango y frutas del bosque.  La fruta junto con los vegetales crudos es nuestra principal fuente de vitaminas. Destacan por su aporte de ß-carotenos, de vitamina C y de otros compuestos antioxidantes. También por su contenido en agua y minerales.

Cuando salimos fuera también podemos disfrutas de tapas saludables. ¡Solo es cuestión de saber elegir! Así pues, ya podemos disfrutar del tapeo, tanto en casa como fuera de ella, de una forma saludable.