En la nevera, cada cosa en su lugar

La nevera es uno de los electrodomésticos más usados en nuestros hogares pero ¿Le prestamos la atención que merece? ¿Sabías que una buena colocación de los alimentos evita posibles contaminaciones y así el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria ? Os damos algunos trucos para que ordenar la nevera sea fácil.

Podemos visualizar la nevera como si fuera nuestro armario, verdad que tenemos la ropa clasificada según estaciones, la ropa de diario separada de la de salir etc… pues nuestra nevera es igual. Se separara según grupos de alimentos y si están crudos o cocinados.

1.Lo primero que debemos tener en cuenta es que los alimentos crudos deben estar siempre separados de los cocinados o los listos para el consumo. Hay que evitar que fluidos y partículas de los alimentos crudos caigan sobre los alimentos ya cocinados.

2.Los pescados y las carnes crudos irán en la parte inferior de la nevera, así se conservaran mejor.

3.Las verduras deben colocarse en el cajón especial para ellas así estarán separadas del resto de los alimentos.

4.Los huevos se colocaran en su sitio especial en la puerta y fuera del cartón y es muy importante no lavarlos

5.Las botellas, latas, salsas, conservas y mermeladas abiertas deben guardarse en la puerta.

6.¿Y los embutidos? Los embutidos como de Argal, el queso y derivados lácteos como el yogurt se colocaran en los estantes superiores con los alimentos ya cocidos o listos para ser consumidos.

7.No debemos olvidar que una buena limpieaza de la nevera, de manera periodica, ayudará asimismo a una mejor conservación de los alimentos.

Por último, recuerda que planificarse antes de ir a comprar  y ver qué es lo que tenemos en la nevera y qué es lo que necesitamos, es fundamental para evitar acumulación y que se nos echen a perder alimentos.

¡Siguiendo estos pasos tendremos una nevera ordenada y saludable!