En el Día del libro y de la rosa, prepara un menú romántico para sorprender a tu pareja

El día 23 de abril es el día internacional del libro y de la rosa. Es tradición que las personas queridas intercambien una rosa y un libro. En Cataluña coincidiendo con el día de Sant Jordi las calles se tiñen de libros y rosas y los enamorados aprovechan para celebrarlo como si fuera  San Valentín.

Es por ello, que en este día queremos proponerte un menú romántico para impresionar a tu pareja. La sugerencia es que le sorprendas con un entrante de rosas de salmón ahumado y mientras podéis preparar conjuntamente un risotto con setas y crujiente de jamón serrano Argal. Y como postre, algo siempre muy especial, unos bombones de fresa que tendrás reservados en la nevera.

 

Primer plato. Rosas de salmón ahumado.

Para preparar las rosas de salmón ahumado cortar una manzana en láminas dejando la piel. Lo ideal es utilizar de las ácidas para que así resalte más el sabor del salmón. Añadir un poco de zumo de limón para que la manzana no se oxide. En un pincho enrollar una loncha de salmón dándole la forma de una rosa. Utilizar las láminas de manzana para simular las hojas.

Te proponemos acompañarlas con un preparado de cebollino, mostaza antigua, pimienta y aceite de oliva que puede esparcirse por encima de las rosas. Y unos taquitos de queso de cabra, también darán un toque especial.

 

Segundo plato. Risotto con setas y crujiente de jamón serrano Argal.

Para preparar el risotto, por un lado, en una sartén sofreír las setas con un poco de aceite y ajo laminado. Una vez cocinadas las setas reservar. Por otro lado, picar un poco de ajo y cebolla. Añadir la cebolla y el ajo en una cazuela y cocinar hasta que este dorado. Incorporar el arroz y caldo de verdura caliente y dejar cocinar durante 15 minutos a fuego lento. Añadir las setas y un poco de queso rallado. Remover y dejar cocinar 5 minutos más. Decorar con crujiente de jamón serrano Argal.

 

Postre. Bombones de fresa.

Es un postre muy sencillo y original. Se lavan los fresones y se cortan por la mitad quitándole las hojas. Se vierte por encima de las fresas chocolate negro derretido y se deja enfriar en la nevera hasta que el chocolate este crujiente.

 

¡Que paséis un feliz día del libro y nutriros de alimentos y de letras!