icono-consejos-argal

Los alimentos de primavera, ¡fruta y verdura cargada de vitaminas!

La primavera trae días más largos con temperaturas más agradables, nuestro organismo debe adaptarse a la nueva estación y nuestra alimentación también. Es importante conocer la temporada de cada fruta y de cada verdura, aunque es fácil encontrarlas de todo tipo todo el año, las de cada estación suelen ser más visibles y abundantes en los comercios, más económicas y sobretodo más sabrosas y con más nutrientes.

 

Como frutas de primavera, resaltan las fresas y los fresones que le dan la bienvenida. Estas frutas son muy ricas en vitamina C, con función antioxidante, y pueden ser el substituto ideal de las naranjas y mandarinas que con el aumento de la temperatura ya van desapareciendo. Estas combinan muy bien con otros alimentos: tómalas como postre o en la merienda, en forma de batidos con yogur o leche… y porque no también en ensalada. ¿Has probado la ensalada de rúcala con fresas, aguacates y pechuga de pavo Bonnatur? ¡Esta riquísima!

 

Otras frutas también muy ricas en fibra, vitaminas y minerales típicas de primavera son las ciruelas en todas sus variedades, los nísperos o los albaricoques… Estos últimos, así como otras frutas y verduras de color anaranjado, destacan por su aporte en carotenos, los precursores de la vitamina A, con función antioxidante.

 

En cuanto a las verduras, durante los primeros meses de primavera podemos disfrutar de las últimas coles y alcachofas. Y ya en plena primavera es un buen momento de recolección de muchas variedades de lechuga, de la judía tierna, los espárragos verdes, las cebollas y las zanahorias. Como todas las verduras son pobres en energía y ricas en fibra, vitaminas y minerales.

 

Otros alimentos que también son típicos de primavera son los guisantes y las habas, son como todas las legumbres, ricas en hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales. Las legumbres pueden tomarse de muchos modos en ensalada, guisadas, en crema, como guarnición… ¡Salteadas con jamón serrano Argal están muy ricas y pueden servirte tanto como plato principal como de acompañamiento para carnes y pescados!

 

Por último, en primavera, además de disfrutar de los alimentos de temporada, también es importante destacar que en los menús se puede potenciar más el consumo de platos fríos en forma de ensalada, cremas y sopas frías para sobrellevar mejor los días más cálidos.