Receta de tortilla de espinacas con Jamón Cocido Bonnatur

Las verduras son un grupo de alimentos, que a pesar de su gran variedad y tipos, no siempre es bien aceptado. Pero, ¿Cuántas veces ocurre que al probarlas cocinadas de otro modo son toleradas mucho mejor? ¡En muchas ocasiones! El hecho de combinarlas con otros alimentos hace que queden camufladas y, por ejemplo, en el caso de los niños, estén tomando verduras sin darse cuenta.

Es importante recordar que cada día deben incluirse en la dieta de 2 a 3 raciones de verduras, de las que una debe ser en forma cruda, es decir en ensaladas. Las verduras, son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra. En el caso de las espinacas, destacan por su contenido en hierro vegetal y en  ácido fólico, la vitamina B9, que desarrolla un papel muy importante en el embarazo. Además, ahora es la época ideal para estas verduras de hoja verde tan sabrosas, añádelas a la lista de la compra.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 6 huevos medianos
  • 500 gr de espinacas frescas (si no tienes mucho tiempo puedes optar por las espinacas frescas que ya vienen higienizadas, en bolsa,  listas para su consumo)
  •  1 paquete de jamón cocido Bonnatur
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  1 diente de ajo picado
  •  Sal

Preparación

En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y una vez esté caliente añadir el diente de ajo picado y cocinarlo a fuego lento hasta que se empiece a dorar. A continuación, cortar el jamón cocido a tiras y añadirlo junto al ajo. Dejarlo cocinar un par de minutos. Reservar la mezcla. Para cocinar las espinacas añadir un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir las hojas de espinacas y cocinarlas hasta que se reduzcan.  Para preparar la tortilla, en un bol batir bien los huevos, sazonarlos al gusto y añadir el salteado de ajo con jamón cocido Bonnatur y las espinacas. Remover todo bien. Mientras calentar un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y una vez el aceite este caliente adicionar la mezcla del bol. Cocinar la tortilla al gusto.

Sugerencias de presentación

Esta tortilla puede ser ideal para una cena rápida y equilibrada. Te proponemos por ejemplo que la tomemos con pan de semillas con pulpa de tomate y un buen aceite de oliva virgen ¡Buenísima!