7 trucos para compensar los excesos de las Fiestas Navideñas

En estos días de Fiestas es casi inevitable no excederse, mesas llenas de comida con un sinfín de alimentos muy apetecibles, bien preparados, vistosos… y muchas veces con un contenido energético nada despreciable !que pueden pasar factura hasta al cinturón más ajustado! Pero, no te preocupes, sigue estos 7 pequeños trucos que te ayudarán a compensar todos estos extras.

Truco nº 1: Los días que no son festivos ¡Sigue tu rutina! No tengas la tentación de decir: “por un día más no pasa nada…” Es más fácil recuperar los hábitos saludables cuando nos hemos excedido dos días, que cuando ha sido toda una semana.

Truco nº 2: ¡Compensa la energía que tomas diariamente! Por ejemplo, el día de noche buena que probablemente sea durante la cena donde haya el exceso, intenta compensarlo con una comida ligera, rica en verduras, en proteínas y pobre en hidratos de carbono. Ahí van algunas sugerencias:

–          Ensalada con queso fresco, pechuga de pavo Bonnatur, espárragos, tomate, piña… y un yogur.

–          Brócoli salteado con ajitos tiernos y champiñones con lenguado a la plancha y un mango.

Truco nº 3: ¡Cocina con poca grasa! Los días que no tengas compromisos opta por cocciones saludables como el vapor, el horno, la plancha o a el papillote y evita por el contrario, los fritos y guisos o preparaciones grasas en general.

Truco nº 4: ¡Evita tentaciones! Si has tenido invitados en casa intenta que no sobre comida. Cuando organices el menú, no pongas dulces en abundancia, ya que es fácil que si luego sobran… sean demasiado tentadores.

Truco nº 5: ¡No te saltes ninguna comida! A veces se cae en el error, por ejemplo, de no desayunar. Pero lo que ocurre si no comemos nada por la mañana, es que llegaremos más hambrientos a la comida y comeremos más…  Desayuna, por ejemplo, un café con leche con un mini bocadillo de jamón cocido Bonnatur y un zumo de naranja.

Truco nº 6: ¡Escoge los alimentos menos calóricos del menú! En el aperitivo elige alimentos poco grasos como el jamón serrano reserva Argal, los mejillones o berberechos al vapor, las gambas cocidas o los pepinillos. En los platos principales intenta no repetir, no mojar pan y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Truco nº 7: ¡Haz ejercicio! Estos días se consume gran cantidad de energía y, por el contrario, se gasta poquita. Por eso, la recomendación es intentar equilibrarlo. Puedes aprovechar para salir a pasear con los tuyos ¡otra manera de disfrutar!

¡Ten en cuenta estos pequeños trucos y disfruta de la gastronomía navideña!