¿Sabes cómo controlar tu ansiedad con alimentos ligeros? (Con menú de ejemplo)

En algunos momentos nuestras vidas pueden ser demasiado ajetreadas, incluso estresantes, lo que puede causar cansancio, agotamiento, incluso causar algún un desequilibrio en nuestro estado de ánimo…  Cada persona reacciona de manera diferente al estrés, hay quién sufrirá de insomnio, hay a quién se le quitará el apetito y hay a quién le dará por comer de más… Todos buscarán la manera de compensar con otras conductas que les hagan sentir mejor, y comer puede ser una de ellas.

Es importante saber relajarse, desconectar, y dar prioridad a las cosas más importantes… pero eso algunas veces no es fácil, hacer deporte de manera regular, así como meditación o yoga, puede ayudar. Por otro lado, es importante saber diferenciar “apetito” de “apetencia” o ganas de comer algo… Las personas que desembocan su estrés en la comida, pueden coger mucho peso, lo que puede traducirse en un mayor malestar, por lo que es importante no volcarse en la comida. Aún así, hay algunas alternativas de alimentos que pueden ayudarnos a no coger peso y a gestionar la ansiedad sin comer más de la cuenta.

Desde Argal os queremos ayudar con 5  recomendaciones:

Hacer ejercicio regularmente como caminar unos  40 minutos cada día, mente y cuerpo lo agradecerán.

Mantener unos horarios de comida y sueño. El cuerpo tiene necesidad de tener un control en las comidas y en las horas de sueño.

Fracciona las comidas a 5 o 6 al día, de menor tamaño pero comer con más frecuencia podría mejorar el ansia por la comida.

Introduzcamos en la dieta alimentos sanos y ligeros,  y que nos ayuden a combatir la ansiedad, ricos en nutrientes para que no te falte de nada.

¡A continuación dos ejemplos!

186 menú