Receta otoñal para Todos los Santos… montadito de boniato con jamón serrano Argal.

Alimentos otoñales por excelencia, el boniato y la calabaza son ambos muy interesantes des de el punto de vista nutricional, ricos en vitaminas y minerales, destacan por su contenido en Vitamina A o carotenoides, nutrientes con excelente poder antioxidante. La calabaza es una verdura muy ligera y con casi nulo contenido graso, mientras que los boniatos son un tubérculo, y por lo tanto, más energéticos.

Te proponemos a continuación una receta, en la que puedes utilizar cualquiera de los dos.  Si prefieres un entrante más ligero opta por la calabaza; si por el contrario lo requieres más energético, escoge el boniato, ambos igual de ricos, acompáñalos de un buenísimo jamón ibérico Argal… ¡no habrá quien se resista!

RECETA DE MONTADITOS DE BONIATO CON JAMÓN IBÉRICO ARGAL

Ingredientes para 4 personas:

– 2 boniatos

– 8 lonchas jamón ibérico Argal

– Aceitunas negras

– Opcional: huevo de codorniz

– Aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación:

Se trata de pelar bien los boniatos y cortarlos a rodajas uniformes de unos 2-3 cm. Es interesante hacerlos en el horno para no tener que agregar ninguna grasa, aunque también se podrían hacer fritos. Quizás no hay mucha costumbre de freír los boniatos, como las patatas, pero es una opción riquísima también, aunque mucho más energética (para freírlos deben ser rodajas de 1 cm máximo de grosor).

En una bandeja, con papel para horno, dispondremos las rodajas de boniato, las hornearemos unos 15 minutos a unos 200 ºC, o hasta que estén blandas al pincharlas. Simplemente quedaría emplatar, poniendo en cada rodaja de boniato una flor de jamón ibérico Argal y una aceituna negra.

A los más gourmet, quizás les apetezca añadir encima del jamón, un huevo de codorniz frito, un entrante sabroso y nutritivo para estos días.