¿Qué hacer para no comer más de la cuenta?

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Seguramente muchas, hasta que comprendemos la importancia de comer equilibradamente. Comer sano no sólo se refiere a QUÉ comer, sino, también a CÓMO comer y a cómo complementar esta alimentación con actividad física.

Puedes conseguir este reto con trucos y tentempiés saludables qué tomar entre horas y para no comer más de la cuenta. Y ya sabéis, si mantenemos nuestro propósito 21 días habremos ganado muchísimo, por lo menos concienciarnos de nuestros nuevos hábitos. Leed con atención estos consejos. ¡Tomad nota!

  • Come despacio y masticando correctamente, de esta manera saborearemos todos los alimentos y nos sentiremos llenos antes. Tómate tu tiempo delante de tu plato y deja de comer cuando te sientas satisfecho.
  • Haz unas 5 comidas al día. Al repartir lo que tenemos que comer en varias veces, dejaremos de sentir hambre de una comida a la otra. No, no son muchas, el desayuno, el tentempié de media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Y no olvides, mejor en compañía, y a poder ser no con el PC, el periódico o delante de la tele.
  • Camina, pasea cada día de 30 a 45 minutos, tu cuerpo te lo agradecerá y te ayudará a mantener a raya la aguja de la báscula.
  • Dieta sana, equilibrada y Mediterránea. ¿Cómo conseguirlo? Con productos frescos, de temporada y de cercanía. Una dieta basada en frutas y verduras, pescado, carnes magras como las que nos ofrece Argal (jamón o pavo cocidos Bonnatur, jamón cocido serrano…), en cereales integrales o con semillas, legumbres, leche y sus derivados, frutos secos y nuestro aceite virgen de oliva… una dieta diferente cada día.
  • Bebe agua, entre 1,5 a 2L cada día y en verano más. No olvides repartir esta agua durante todo el día. Te hará sentirte mejor y te ayudará a controlar el hambre. Piensa que las infusiones son un buen aliado.
  • Si no puedes resistir a picar entre horas o mientras cocinas, comete una rica zanahoria, un tallo de apio, una infusión, un yogur desnatado, un par de lonchas de jamón cocido Bonnatur Argal… Este simple hecho te echará una mano en los momentos críticos.