Celebramos el Día Internacional de la Familia ¡con unas recetas saludables que gustaran a todos!

¡Hoy 15 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Familia! Este año con el lema: las familias, una vida sana y un futuro sostenible. La fecha fue proclamada en 1993 por las Naciones Unidas, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos del núcleo familiar. El tema central de este año habla sobre cómo garantizar una vida saludable a través de prácticas sostenibles que aseguren tanto el desarrollo social y el bienestar de las personas, como la protección del medio ambiente.  

Uno de los momentos más familiares del día, seguramente ya en la cena, es sentarse juntos en la mesa para comer. Este es un motivo de interacción familiar: nos contamos cómo ha ido la jornada, cosas del trabajo, actividades de la escuela, planes para el fin de semana… una ocasión más para fortalecer nuestros vínculos familiares. Además, y especialmente en los más pequeños, comer juntos les aporta y les ayuda, casi por imitación, a la transmisión de una serie de patrones de conducta y de hábitos: ya sea sentarse bien, hablar y escuchar con respeto, utilizar los cubiertos y otros buenos modales… así como des del punto de vista nutricional: “si mama come ensalada, ¡yo también!” así que comer en familia mejora la alimentación saludable.  Además, los niños pueden ayudar a poner y quitar la mesa, a limpiar y a servir a los demás… Como verás ¡todo son ventajas!

Los niños pueden ayudar a preparar la comida, o a planificar las comidas semanales. Ambas acciones aportan muchos beneficios. Cocinar en familia es  además una actividad que refuerza el hecho de que la comida es un momento de placer, de diversión y de intercambio de experiencias.

En el post de hoy ofrecemos una serie de recetas fáciles, rápidas, económicas y apetitosas para poder facilitar esta reunión familiar alrededor de la mesa, ¿tienes alguna propuesta?

RECETA DIVERTIDA PARA NIÑOS ¡PALMERA DE JUDÍAS CON SALCHICHAS KETCHUP PLOPS!

RECETA DE RISSOTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN CURADO DE PAVO ARGAL

PIZZA CON VEGETALES Y CHORIZO IBÉRICO AL PLATO ARGAL

RECETA DE ENSALADA CON JAMÓN COCIDO BONNATUR DE ARGAL Y GAMBAS