RECETA DE RISSOTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN CURADO DE PAVO ARGAL

Esta semana introducimos una receta con arroz, un alimento muy nutritivo que podemos incorporar a nuestra alimentación de 2 a 3 días a la semana. Además es un alimento muy versátil, puede ser el acompañamiento a un guiso o formar parte del plato principal, decir también que hay muchísimas variedades, a cuál mejor, de las que podemos aprovechar tanto sus cualidades de sabor, textura… como  sus propiedades nutricionales.

En común, su principal característica nutricional es su riqueza en hidratos de carbono de lenta asimilación, una energía progresiva y duradera, ideal para días en los que tenemos que estar activos o para la práctica deportiva.  ¿Te apuntas?

Receta  de RISSOTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS  CON JAMÓN CURADO DE PAVO ARGAL  (Sin Gluten)

Ingredientes (para 2-3 personas)

8-10 espárragos trigueros troceados

1 cebolla picada

1 ajo picado

Aceite de oliva

5 tazas pequeñas de arroz (200 gramos)

10 tazas pequeñas de caldo de verduras (el doble de caldo que de arroz)

Sal y pimienta

1 chorrito de vino blanco

6 c.s. Parmesano rallado

80-100 gr de jamón de pavo curado Argal

 Preparación:

Primero, sofreír las verduras con un chorrito de aceite de oliva hasta que cojan color. Añadir ahora el vino blanco y cocinar hasta que se evapore.

Seguidamente añadir el arroz y remover con las verduras para que coja sabor. Seguidamente añadir el caldo de una vez,  previamente caliente. Es importante medir bien las cantidades para que el arroz quede perfecto. Por lo general, pondremos justo el doble de caldo que de arroz, aunque podemos reservar un poco de caldo, para incorporarlo al final en función también de si te apetece el arroz más crudo o más hecho.

Cuando el arroz ya casi está hecho y queda poco caldo, añadimos el parmesano en polvo y removemos bien.

Ya finalmente sólo queda emplatar con un aro para que quede más ordenado, y colocar encima  4 o 5 lonchas de jamón curado de pavo Argal a finas tiras.

!Qué aproveche!