Las frutas de invierno ¡cógeles el gusto!

No nos cansamos de repetir lo importante que es consumir fruta fresca. Son muchos los beneficios que nos aporta y, aunque las de invierno quizás son menos populares y, a gusto de muchos, menos atractivas, hace falta recalcar que tenemos gran variedad y con un gran abanico de nutrientes. ¿Quieres conocerlos? En este post, te explicaremos todas las ventajas que supone para tu organismo el consumo de estas frutas y recuerda el  eslogan de “5 al día”.

Podemos afirmar que nos encontramos en una zona en la que disponemos de los mejores cítricos del mercado, frutas de invierno, naranjas, mandarinas, limones, pomelo… ¡a cuál mejor! De gran jugosidad y valor nutricional, se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, de gran poder antioxidante. Fíjate que las recomendaciones apuntan en  tomar una ración de fruta fresca al día rica en vitamina C, los cítricos son de este grupo, así como el kiwi o las fresas.  Además son muy versátiles, los podemos utilizar como postre o en las preparaciones.

Las frutas como la manzana y la pera, las podemos encontrar durante todo el año, pero algunas variedades son propias de las épocas más frías, así que será ahora cuando están en su mejor momento. Consúmelas con la piel, siempre bien limpias, para aprovechar toda su fibra.

El kiwi, aunque es de origen tropical, hoy hay zonas productoras cercanas, como Galicia y la zona de la Cornisa Cantábrica, donde este cultivo va cogiendo cierta importancia. Destaca su gran cantidad de vitamina C y de fibra, algo común en todas las frutas de las que nos comemos las semillas, como las fresas. Las fresas, también ricas en vitamina C, llegarán a final de invierno anunciando la primavera.

Habéis podido observar las virtudes de las frutas, así que  ahora, es el momento de proponeros cocinar con ellas, pues al margen de tomarlas solas, en batidos o smothies (tan de moda en nuestros días), podemos crear platos muy sugerentes y apetitosos. Os dejamos estas 2 recetas para que os animéis en ponerlas en vuestras mesas:

Ensalada cítricos con jamón ibérico al plato Argal

Bocadillo gourmet de pan de semillas con jamón serrano Argal con pera, membrillo, queso azul y hojas verdes

¿A qué son fáciles de preparar? ¡Anímate y verás como triunfas!