Planificar unas fiestas Navideñas saludables… ¡es posible!

Estamos ya en plena cuenta atrás de las fiestas Navideñas, las calles ya se han vestido de gala y de luces, lo mismo también en nuestros hogares. Ya han empezado seguramente esos compromisos que se adelantan a las fiestas, cenas y más cenas y comidas y más comidas con unos amigos y con los otros, compañeros de trabajo, conocidos del gimnasio… Y con toda esta vorágine de suculentos manjares puede que descuidemos nuestra dieta equilibrada y que nos pase factura la balanza pasadas las fiestas… Por eso hoy vamos a explicaros cómo hacer para pasar unas fiestas sabrosas al mismo tiempo ¡que saludables!

Es importante, como siempre te explicamos, planificar bien las comidas Navideñas para saber qué prepararás los días en que recibes invitados. Ofrecer un menú equilibrado es importante,  añade verduras o ensaladas, ya sean en la guarnición, en el entrante o en ambos… añade también fruta en las comidas, ya sea en el postre o en los entrantes o, por qué no, en los mismos platos… como unas manzanas asadas con la carne, o un montadito de piña con jamón cocido Argal, o unas bolas de melón con jamónaperitivos ligeros y súper apetecibles, al mismo tiempo que ricos en nutrientes y ¡refrescantes!

Por otro lado, sabias que según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles ganamos una media de 3 kg durante las fiestas navideñas. Y que en uno de estos festines podemos estar tomando más de 2.500 kilocalorías… es decir, como las que necesitaríamos en un día entero. Para eso es valioso también saber compensar los extras. Es importante no sobrepasarse en las comidas, no abusar ni de los dulces ni de las bebidas con alcohol… La MODERACIÓN será nuestra aliada en los días de fiesta.

Para los demás días del calendario sin especial tradición, vamos a seguir una dieta ligera, rica en verduras, frutas, carnes magras y lácteos desnatados y ¡muuuchaaa agua! A continuación te proponemos un menú ligero ¡esperamos que sea de tu interés!

Menu ligero Navidad